SALTA (Redacción) – El Comité Operativo de Emergencia (COE) de Salta continúa siendo el organismo de referencia para tomar las medidas restrictivas en la provincia. Sin embargo, son muchos los sectores que piden tener representación en esta entidad. Es por eso que el titular de la CGT de Salta exigió que la Confederación tenga representatividad en el COE.
Carlos Rodas le pidió al Gobierno provincial que le de lugar a la CGT de Salta en el COE y aseguró que Ricardo Villada lo prometió en su último encuentro con los referentes de la central obrera. “Un gesto que no se plasmo en los hechos que es que el movimiento obrero participe del COE. Todavía no nos comunican a pesar de las notas que hicimos y del compromiso que tuvo el Gobierno”, manifestó.
Los reclamos a la CGT nacional
El gobierno provincial no fue el único que recibió reclamos por parte de la CGT de Salta. Es que Carlos Rodas también se refirió a las diferencias con la conducción nacional. “Agarramos una CGT difícil. Con crisis sanitaria y económica. Hay un tema de conversación con la CGT nacional porque recibe el aporte de todas las federaciones a nivel nacional. Salta no recibe un peso, es algo pendiente que conversaremos cuando sea conveniente”, señaló el dirigente.
Carlos Rodas también exigió una mirada federal por parte de la CGT. “Estimo que acá hubo una CGT nacional que no dio la participación que le correspondía a Salta. Ellos debían cumplir con los estatutos de los cuales tengo mis reparos. También se debe tener participación regional y cada institución que engloba la CGT tenga representatividad en lo político y en lo económico”, afirmó.
“En lo político, para participar de las decisiones que se toman. Por ejemplo, tuvimos una reunión con el gobernador para contribuir en este momento dificil. Las cosas que están bien y las que están mal presentaremos alternativas. Estimo que se deben conformar mesas de trabajo tripartitas, donde se encuentren los empresarios, el gobierno y el movimiento obrero”, concluyó Carlos Rodas.