Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Crisis laboral: la CGT lanzó un importante pedido por la ley antidespidos

La central obrera de la CGT anticipó un pedido al Gobierno para paliar los efectos negativos de la cuarentena en el mundo laboral

CGT
La CGT quiere más medidas para paliar la crisis laboral que desató la cuarentena.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA), Rodolfo Daer, analizó esta mañana el crisis laboral de la cuarentena. El dirigente se refirió a la caída en la generación de empleo en el país. Durante una entrevista radial, aseguró que las empresas están cumpliendo con la ley antidespidos. Y por esto, adelantó que la Confederación General del Trabajo (CGT) pedirá una prórroga de la prohibición de reducir el personal durante la pandemia.

La opinión de Daer ante la crisis laboral

En una nota con FM La Patriada, el líder sindical analizó la caída del empleo en marzo, que fue la más elevada para ese mes de los últimos 18 años. Por esto, el titular de STIA recordó que en la actualidad hay “varias fábricas y establecimientos con suspensiones”. “Todos rechazamos las suspensiones, pero hay un procedimiento que marca la Ley de Contrato de Trabajo“, planteó. Esta normativa considera que los recursos pueden implementarse con justa causa cuando se produzca una “falta o disminución de trabajo no imputable al empleador”. Este es el caso de lo que ocurrió con la cuarentena.

El referente gremialista aseguró que en plena crisis laboral: “Se está cumpliendo la ley antidespidos”. “Desde la CGT vamos a pedir la prórroga”, anticipó. La necesidad de extender la prohibición de reducir el personal busca proteger los puestos de trabajo de los efectos de la parálisis económica. Sin embargo, una de las consecuencias es la dificultad de afrontar los salarios por parte de los empleadores. “Que el empresario que no trabaja esté pagando el 70%, de lo cual una parcialidad lo paga el Gobierno nacional, no se hace con alegría”, advirtió.

Sobre la gestión de Alberto Fernández

Por otra parte, Héctor Daer encendió las alarmas por el derrumbe de la economía argentina, a la que calificó de fenomenal. “No sé si va a ser parecido al 2002 o superior”, comparó. “No hay mayor desplome gracias al Gobierno. Menos mal que todos los argentinos tenemos un Poder Ejecutivo encabezado por Alberto Fernández“, explicó el dirigente. En ese sentido, destacó que la Casa Rosada: “Viene desarrollando políticas muy activas y, gracias a eso, se está sosteniendo el sistema productivo”. 

Además, el titular de la CGT también se refirió a la situación del consumo durante el aislamiento social obligatorio. “Al principio de la cuarentena hubo una demanda de productos fenomenal. Fueron pasando los días y la gente comenzó a administrar esas compras”, señaló. “La gente está administrando el comercio y compra lo que realmente necesita para la alimentación. Los que sostienen firme demanda son pan de molde y galletitas”, consideró Daer como bien cita El Intransigente.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina