Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

SOCIEDAD

Claudio Mohr enfrenta las críticas sobre la abertura de las ventanillas de los coches

Surgieron reclamos en las unidades de Saeta por incumplimiento de normas de higiene.

Claudio Mohr
Presidente de Saeta, Claudio Mohr.

SALTA (Redacción)- Claudio Mohr es el presidente de SAETA. El funcionario estuvo en el ojo de la tormenta todos estos días por incumplimiento de protocolos de higiene en las unidades. El COE había determinado que a pesar del frío, las unidades deben ir con las ventanas abiertas. Al respecto, el titular aseguró que “se han hecho muchas campañas pidiéndole a los usuarios que tomen conciencia de la necesidad de ventilar los ambientes”. Y agregó que “a veces van 40 personas o más en el colectivo. Entonces, es fundamental la renovación del aire para prevenir el coronavirus, como lo piden los especialistas”. 

Las unidades de Saeta son un ambiente de 20 metros cuadrados aproximadamente, 10 por 2 metros. Pero confluye mucha más gente que en un comercio de las mismas dimensiones, que en una oficina. “Uno empatiza con la situación fresca que se acerca, pero se deben cumplir las medidas dictadas por el COE” declaró. Así también añadió que “no podemos desconocer que días pasados el clima era hermoso y ayer fue el día más frío del año.  Sabemos que se pueden poner mucho más frío. Pero los especialistas recomiendan ventilación cruzada, lo que sería en el coche una ventana de adelante abierta de un lado y la otra ventana de atrás abierta, del otro lado. Estaríamos generando ventilación cruzada” explicó.

bannersalta

En ese sentido, el funcionario señaló que se solicitó a cada empresa que bloqueen dos ventanas de cada lado, de manera cruzada, por algún medio mecánico. “Ya sea un tornillo que haga de tope o algunos ya tienen precintos, que era una prueba piloto” expresó. “Estamos dando las opciones y he conversado también con el presidente de la AMT, con el doctor Marcelo Ferraris. Él también sacó una orden resolutiva al respecto para reforzar el concepto de pedir a las empresas este tipo de solicitudes” indicó. En la misma sintonía. Mohr aclaró que en general, la gente cumple con las medidas. “Pero sí hay algunos que o cortaban el precinto y aquellas ventanillas que no estaban bloqueadas rápidamente las cerraban” reclamó.

En cuanto a la cantidad de gente permitida por unidad, cosa que también fue motivo de reclamo estos últimos días, el directivo marcó que solo pueden viajar 10 personas de pie. Además destacó que todas las unidades de transporte a nivel mundial, (y nosotros hemos sido pioneros en Salta), recién Capital Federal lo están implementando. “En ese sentido, generamos cierta incomodidad porque por ahí la gente tiene que esperar uno o dos coches para poder subir, pero son todas medidas que se toman en este nuevo contexto. Cuando hablábamos de nueva normalidad no era una utopía, era que en algún momento teníamos que cambiar ciertos hábitos”, explicó.

Finalmente Claudio Mohr habló sobre el tema de la frecuencia de los buses y la cantidad que está circulando. El funcionario precisó que en días hábiles se realizan un promedio 370 mil viajes diarios en toda el área Metropolitana. Estos viajes incluyen desde La Caldera, hasta Chicoana, pasando por todos los municipios. As también recordó que las restricciones horarias limitan el uso del servicio, desde las 7 y hasta las 8.30, para quienes formen parte de las actividades educativas y trabajadores esenciales, mientras que el resto del día pueden hacer quienes se desempeñen en el resto de las actividades.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina