Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Si no saben cómo hacer la campaña, no tendrían que ser candidatos»: dura crítica a ediles que piden protocolo al COE

Romina Arroyo señaló que el Gobierno no debería ser «niñero» de nadie.

COE

SALTA (Redacción) – Desde hace unos días, muchos partidos políticos exigieron que el COE informe el protocolo para hacer sus campañas. Esto se debe a que las fechas de las elecciones están cerca y las autoridades no brindaron ninguna información al respecto. En relación a esto, la concejal Romina Arroyo resaltó que el Gobierno no debería ser niñero de nadie y cada espacio tendría que saber qué es lo que está bien y qué es lo que está mal durante su campaña.

La edil remarcó que los protocolos y las medidas sanitarias básicas están dispuestas desde los primeros días de la pandemia. Entonces, le parece ilógico que muchos funcionarios continúen reclamando algo que ya deberían saber. «El Gobierno no es niñero de los partidos políticos», aseveró mediante una entrevista con una radio local.

Además, recalcó que son cosas básicas las que todos tienen que tener en cuenta, ya que rigen casi todas las actividades en este marco de emergencia sanitaria. Entre ellas, destacó el uso de barbijo, no hacer reuniones sociales y lavarse las manos. «Pedirle al Gobierno que saque un protocolo para hacer campaña no es óptimo», aseveró. Y añadió: «Si realmente no saben cómo hacer la campaña no tendrían que ser candidatos”.

Pedido en el Concejo Deliberante

Paula Benavides, la concejal capitalina, fue una de las ediles que solicitó al COE que informe cuanto antes el protocolo para la campaña electoral. «No tenemos un lineamiento claro de cuáles van a ser los protocolos. Lo plantee en el espacio de Manifestaciones, donde uno puede expresarse”, dijo. Con respecto a esto, recalcó que las fechas de las elecciones en Salta están cada vez más cerca y aún no se informó nada.

«Hice llegar una inquietud al Gobierno provincial, para que el Comité de Emergencias haga los protocolos como corresponde, porque hasta la fecha no tenemos un pronunciamiento», manifestó. Para finalizar, agregó: «Quedan 30 días para para el inicio de la campaña electoral y desde mi partido – Salta Independiente – consideramos que debemos tener reglas claras y para resguardar la salud de los vecinos”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina