Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Elecciones en Salta: ¿Cómo será el protocolo que regirá esta actividad?

El Gobierno brindó detalles de cómo se desarrollarán los comicios del 4 de julio.

PASO en Salta
PASO en Salta

SALTA (Redacción) – Ante la proximidad de la fecha de las elecciones en Salta, el Gobierno publicó el protocolo que regirá esta actividad. Cabe destacar que los comicios de este año se desarrollarán de una forma atípica debido a las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus. Es por ello que las autoridades explicaron cómo se llevará a cabo la etapa electoral para cuidar a los salteños.

El Gobierno de Salta publicó un Boletín Oficial el día de hoy en donde brinda detalles de cómo se desarrollarán los comicios el 4 de julio. En el documento, explicaron el protocolo sanitario que tendrán que cumplir tanto los establecimientos como las personas a la hora de votar. Con esto pretenden que la actividad se realice de forma segura y no signifique un peligro para la situación epidemiológica provincial.

Protocolos

Las medidas establecidas están previstas para autoridades de mesa, fiscales electorales, electores, prensa, entre otros agentes involucrados. Con respecto al primer grupo, el Boletín detalla que en las mesas, todas las autoridades deberán estar a dos metros de distancia. Cada una de esas mesas contará con un kit sanitario con 10 barbijos para cada persona y se deberán cambiar de mascarilla cada 4 horas. Además, contarán con 600 guantes de polietileno y un litro de sanitizante.

Por otro lado, las autoridades deberán llevar su propia lapicera y los registros electorales de cada mesa se pondrán en lugares visibles para facilitar la consulta ciudadana. Los votantes deberán respetar las filas con dos metros de distancia entre ellos y serán los veedores quienes ayudarán a las personas a identificar sus mesas de sufragio. También habrá por escuela dos encargados sanitarios que serán los responsables del control de la temperatura corporal en los ingresos y la sanitizaciones periódica del interior.

El protocolo para las elecciones en Salta busca que tanto los votantes como las autoridades no corran riesgo de contagiarse. Por este motivo, tendrán que desinfectarse antes y después de votar, con DNI en mano y con barbijo puesto. Solo en casos excepcionales se pedirá que se saquen la mascarilla para comprobar su identidad. Para finalizar, indicaron que el salteño que sufragó, no podrá permanecer dentro del establecimiento.

Escrutinio

Para el escrutinio de las mesas dispusieron que las mesas deberá estar también a dos metros de distancia. En esos lugares tendrán que tener sanitizante de manos, mamparas o barreras sanitarias de acrílico y cintas para resguardar el distanciamiento. El barbijo será un elemento obligatorio para los participantes y habrá que respetar una capacidad máxima de personas. También se cuidará la debida ventilación de cada uno de los ambientes y se desinfectará el lugar todo el tiempo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina