Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Incertidumbre del COE respecto a las elecciones en Salta: «Es imposible decir hoy si se pueden hacer o no”

Las autoridades resaltaron que todo dependerá de la situación epidemiológica provincial.

Elecciones nacionales- Imagen ilustrativa
Elecciones nacionales- Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Se acerca la fecha y todavía hay mucha incertidumbre en torno a la realización de las elecciones en Salta. Durante las últimas semanas, el pedido de suspensión de los comicios se hizo sentir por parte de la oposición, quienes la tildan como una actividad peligrosa. En relación a esto, el titular del COE, Dr. Francisco Aguilar, aclaró que «es imposible» hoy saber si las votaciones se realizarán o no.

Las autoridades del Comité Operativo de Emergencias realizaron una conferencia el día de hoy para hablar sobre la situación epidemiológica provincial. En ese contexto, el Dr. Aguilar habló sobre la realización de ciertas actividades como el desfile homenaje a Güemes y las elecciones en Salta. Con respecto estas actividades, explicó que todavía están analizando si se podrán llevar a cabo.

El titular del COE informó que mantuvieron reuniones con representantes de distintos fortines gauchos con la intención de establecer las formas en las que se podría realizar el homenaje a Güemes. Sin embargo, señaló que esta actividad podría representar un peligro para la situación provincial. “Tenemos que ver; nosotros señalamos que si la situación epidemiológica no es mala, se podría hacer el desfile porque no es ese el problema, el problema es lo que pasa después”, sostuvo.

Aguilar aclaró que todavía están a tiempo de organizar este homenaje, ya que sería a mediados de junio. Esto también dará tiempo para analizar el avance del coronavirus en la provincia y el estado del sistema sanitario. “Entre el 4 y 7 de junio vamos a evaluar esta situación; no se puede planificar con mucha antelación», advirtió. En ese sentido, explicó que lo mismo pasa con las elecciones en Salta. «Es imposible decir hoy si se pueden hacer o no”, sentenció.

Protocolos para las campañas

Con las fechas de los comicios en puerta, los partidos políticos comienzan a pensar en las estrategias para presentar a sus candidatos. Sin embargo, esto todavía no puede realizarse porque el COE no informó sobre los protocolos a cumplir. Esto causó gran indignación entre los representantes de los espacios, quienes exigieron que las autoridades presenten cuanto antes las medidas que regirán esta actividad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina