Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Elecciones en Salta: exigen al COE que informe los protocolos para la campaña electoral

Los partidos reclaman que los comicios están cada vez más cerca y las autoridades no dieron información de nada.

Elecciones en Salta - Imagen ilustrativa
Elecciones en Salta - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Las elecciones en Salta están cada vez más cerca y los partidos comienzan a planificar sus estrategias. Sin embargo, los comicios este año se desarrollarán en un contexto complicado a causa de la pandemia de coronavirus. Ante ello, solicitaron que el Comité Operativo de Emergencias (COE) informe los protocolos para que los espacios políticos puedan llevar a cabo su campaña electoral.

En este marco, Paula Benavides, la concejal capitalina, pidió que el COE de a conocer el protocolo necesario para comenzar con la campaña electoral. “Lo dije el miércoles en el Concejo Deliberante, no tenemos un lineamiento claro de cuáles van a ser los protocolos de campaña. Lo plantee en el espacio de Manifestaciones, donde uno puede expresarse”, dijo Benavides, mediante una entrevista radial.

Y además, agregó: «Hice llegar una inquietud al Gobierno provincial, para que el Comité de Emergencias haga los protocolos como corresponde, porque hasta la fecha no tenemos un pronunciamiento”. En ese sentido, señaló que el calendario de las elecciones en Salta parece seguir vigente y los plazos cada vez se van acortando más. Por este motivo, solicita que las autoridades dispongan las medidas lo antes posible.

«Quedan 30 días para para el inicio de la campaña electoral y desde mi partido – Salta Independiente – consideramos que debemos tener reglas claras y para resguardar la salud de los vecinos”, finalizó. Cabe recordar que hay varios políticos sancionados por llevar a cabo sus campañas en un marco de veda electoral, según el calendario dispuesto por El Tribunal Electoral de la Provincia de Salta.

Suspensión de las elecciones

La realización de las elecciones en Salta fue puesta en tela de juicio por varios funcionarios opositores al Gobierno. Gonzalo Quilodrán, presidente del ENACOM, señaló que desarrollar los comicios electorales en medio de este escenario epidemiológico sería «poco responsable». Por este motivo, solicitó al gobernador Gustavo Sáenz que postergue el calendario electoral para garantizar la salud de los salteños.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina