Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Martín Grande buscará su reelección pero es el salteño que menos participa en el Congreso

Martín Grande confirmó su candidatura pero aclaró: «No voy a poner por delante mis deseos personales, sino lo que decida el frente electoral”.

Martín Grande
Martín Grande

SALTA (Redacción) – El diputado nacional por Salta de Juntos por el Cambio, Martín Grande, se expresó sobre las próximas elecciones legislativas. En este sentido remarcó que su principal objetivo es lograr que el PRO sea una «fuerza independiente» que tenga una visión lógica de poder. Además, anticipó que buscará renovar su banca en el Congreso Nacional. Sin embargo, según datos oficiales, sería el legislador salteño que menos participa en Diputados.

En cuanto a las posibles candidaturas, Martín Grande manifestó que su deseo es ser diputado nacional, aunque aclaró que acatará lo que el partido decida. “No voy a poner por delante mis deseos personales, sino lo que decida el frente electoral”, aseguró durante una conferencia de prensa. Esto es en referencia no sólo al PRO de Salta sino a todos los partidos que formen parte de Juntos por el Cambio, como Ahora Patria y la UCR.

Por otra parte, Martín Grande manifestó que el partido tiene que buscar «su propio destino» y apuntó contra otros dirigentes que antes manejaban el PRO. En referencia a Alberto Castillo o Martín de los Ríos, los cuales ahora están ocupando cargos en el Gobierno de Gustavo Sáenz. El diputado nacional señaló que asumieron en el marco de una alianza electoral que ya terminó. Por otro lado, aseguró que buscarán seguir esos lineamientos para conformar una alianza totalmente independiente del mandatario Provincial.

Los números de Martín Grande en el Congreso

No obstante, en el caso de lograr una reelección en su banca, Grande podría seguir teniendo números negativos en cuanto a la participación y falta de oratoria en el Congreso. Así lo indica el Índice de Calidad Legislativa correspondiente a la Cámara de Diputados de la Nación. Según los datos de este organismo que citó un medio salteño, durante el 2020 el legislador y periodista sólo expresó 2079 palabras en total en todas las sesiones.

Con esta cifra se convirtió en el representante de Salta que menos habló desde su banca en el recinto legislativo. En este contexto de pandemia, en las 21 sesiones registradas en el 2020 se contaron 1.443.754 palabras. Y los siete diputados salteños aportaron muy poco a ese total, con 26.416 palabras. El que más habló por Salta fue Andrés Zottos, quien con 6.023 palabras ocupó el puesto 72. Luego le siguió Virginia Cornejo con 5.303 palabras que la ubican en el 92.

En el puesto 110 quedó Verónica Caliva con 4.472 palabras; en el 119 Lucas Godoy con 4.189 palabras; en el puesto 143 se ubicó Miguel Nanni con 3.139 palabras. Por último en el puesto 175 quedó Martín Grande. Cabe mencionar que Alcira Figueroa con 1.211 palabras se ubicó en el puesto 216. Sin embargo, la dirigente del Frente de Todos asumió a mediados de septiembre, luego del escándalo que protagonizó Juan Emilio Ameri.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina