Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Martín Grande: «La alianza con Gustavo Sáenz ya ha terminado y el PRO debe buscar su propio destino»

El diputado brindó detalles sobre la situación actual del partido frente a las elecciones de Julio.

PRO
Martin Grande y Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – La proximidad de las elecciones en Salta llevó a que la organización de los partidos políticos se acelere. Martín Grande, referente del PRO, habló sobre la situación de ese espacio político en este contexto en particular y celebró su nueva autonomía. Además, recalcó que la alianza con Gustavo Sáenz ya terminó, por lo que comenzarán a buscar su propio destino.

El diputado nacional por Propuesta Republicana destacó que la situación de este espacio político es “fantástica”. «Después de años de que nos digan que teníamos que hacer, estamos contentos de poder decidir nuestro destino. No es fácil, pero cuando uno se hace cargo de sus propias decisiones también hay que hacerse cargo de los resultados», destacó el funcionario durante una conferencia de prensa.

En ese sentido, resaltó que todos están contentos de que el PRO pueda participar de las elecciones en Salta sin «un dedo extraño» que les diga quien deberían ser el candidato local. Para ello, sostuvo que trabajan en alianzas con partidos afines como Ahora Patria y la UCR, quien todavía falta confirmar. «Esperamos que la UCR en las próximas horas termine acercándose a este equipo», manifestó.

Martín Grande explicó que si la Unión Cívica Radical no se suma, lo mismo conformarán frente con Ahora Patria y otros partidos un frente no oficialista. También contó que existe la posibilidad de que el PRS se suma al bloque. «Estuvimos hablando con Jorge, lo invitamos como corresponde, pero primero tiene que llamar a una convención y la convención soberana decidirá al respecto, así que estamos a la espera», destacó.

Sáenz y el PRO

El diputado aclaró que el bloque que formarán será un frente no oficialista. Asimismo, aclaró que los referentes en ese entonces que participaron con el PRO y que se encuentran dentro del Gobierno, ya no pertenecen a ese espacio. «La alianza que se hizo con Gustavo Sáenz, que nos la impartieron que la teníamos que hacer, ya ha terminado y el PRO tiene que buscar su propio destino», finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina