Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Es momento de tomar decisiones claves»: contundente mensaje de Gonzalo Quilodrán a Gustavo Sáenz por las elecciones en Salta

El presidente de ENACOM sostuvo que lo mejor sería suspender los comicios electorales.

Elecciones nacionales- Imagen ilustrativa
Elecciones nacionales- Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – En medio de un inminente aumento de casos, la realización de las elecciones en Salta comienza a cuestionarse. El presidente de ENACOM, Gonzalo Quilodrán, es uno de los políticos que recomienda suspender esta actividad, ya que significaría poner en riesgo a toda la sociedad. Asimismo, solicitó al gobernador Gustavo Sáenz atender a estos pedidos en pos del bien provincial.

El dirigente del Frente de Todos Salta remarcó que la complicación de la situación sanitaria era algo planteado desde enero. Por este motivo, llevar a cabo los comicios electorales le parecía algo «desatinado» y que podría poner en riesgo a todos los salteños. Además, señaló que hoy en regiones del país, el impacto de la segunda ola “es una realidad palpable, o un tsunami», como la definió Axel Kicillof.

En relación a las elecciones de Salta, las cuales estaban estipuladas para realizarse el próximo 4 de julio, indicó que no es algo que deba concretarse. «No parece algo atinado atendiendo la evolución de cómo se da la curva de contagio y el nivel de ocupación de las camas de internación”, detalló. Por este motivo, señaló que la suspensión de las mismas sería la mejor decisión en estos momentos.

Por otro lado, explicó que no se trata de una campaña política en contra del gobernador, sino que busca el bienestar de la sociedad. «Hemos decidido ser una oposición constructiva, responsable y dialoguista. A nivel nacional sabemos lo que es tener una oposición destructiva a la que no se le cae una sola idea”, sostuvo Gonzalo Quilodrán. Y también agregó: «Es momento de tomar decisiones claves porque hoy Salta está viendo una película 3 meses antes de lo que está por suceder”.

Situación epidemiológica de Salta

Actualmente, la provincia atraviesa por una situación epidemiológica complicada que comenzó a hacerse notar los últimos días. Esta semana, se registró un inminente aumento de casos, sobrepasando los 200 contagios diarios, número que no se veía desde el 2020. Por este motivo, la oposición solicita a Gustavo Sáenz que proceda a suspender las elecciones en Salta, ya que para esa época el escenario sería peor.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina