Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Quilodrán considera que las elecciones legislativas de Salta también deben postergarse

Es el momento de “tomar decisiones claves”, declaró.

Gonzalo Quilodrán
Gonzalo Quilodrán

SALTA (Redacción)- El dirigente del Frente de Todos Salta, Gonzalo Quilodrán, habló sobre la fecha de las elecciones legislativas y reiteró que desde comienzo de año, el tema del coronavirus continua siendo alarmante por el aumento de casos y ante la no finalización de la pandemia, ya se estaba hablado de lo que podía llegar a suceder ante una segunda ola del covid. En esta instancia, el funcionario abaló la postergación de las elecciones y considera que las provincias deberían hacerlo.

“Hoy en regiones del país el impacto de la segunda ola es una realidad palpable, o un tsunami como la definió Axel Kicillof”, indicó y  expresó que no le parece atinado que las elecciones en la provincia se realicen el próximo 4 de julio, entendiendo la evolución de cómo se da la curva de contagio y el nivel de ocupación de las camas de internación.

Por otra parte, Quilodrán habló sobre la actual postura del partido, y manifestó que “han decidido ser una oposición constructiva, responsable y dialoguista, a nivel nacional sabemos lo que es tener una oposición destructiva a la que no se le cae una sola idea” y agregó que “es momento de tomar decisiones claves porque hoy Salta está viendo una película 3 meses antes de lo que está por suceder, enfatizó.

SALTIC

El director del Ente Nacional de Comunicaciones –ENACOM, Gonzalo Quilodrán, narró sobre los proyectos de conectividad que tiene para Salta y reveló que cada provincia tiene un interlocutor para dialogar con el Gobierno nacional y en el caso de Salta, se constituyó una Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (SAPEM). SALTIC es quién trabaja con Enacom en proyectos de áreas de frontera. “El gran desafío que uno tiene cuando gestiona políticas nacionales es que esas políticas lleguen a cada rincón de la Argentina donde están planificadas y para eso es fundamental la coordinación de Nación, Provincia y municipios y el sector privado”, expresó Quilodrán. 

Y precisó que ya hubo desembolsos para la iniciativa de la Puna de 48 millones de pesos, el de los Valles Calchaquíes por $60 millones y el de Santa Victoria Oeste por $27 millones. “Son proyectos presentados por las Pymes ante Enacom y luego de un análisis técnico, financiero y legal, se hacen desembolsos que se contrasta con la certificación de avance de obras”, finalizó el funcionario nacional.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina