SALTA (Redacción) – El tráfico de estupefacientes se aceleró en las últimas semanas pese a las restricciones a la circulación que existen tanto a nivel nacional como internacional. Este viernes un hecho de estas características tuvo lugar en la localidad jujeña de Yuto, donde Gendarmería Nacional incautó un importante cargamento de droga.
Un hombre fue interceptado cuando trasladaba más de nueve kilos de marihuana en su auto. El sujeto fue detenido por oficiales de la Gendarmería Nacional que protagonizaron una persecución con la Renault Duster que trasladaba los nueve paquetes de droga en el baúl de su vehículo intentando evitar los controles policiales.

Las autoridades encendieron sus alarmas cuando el involucrado intentó esquivar un control en la ruta. Los oficiales se encontraban desplegados con balizas lumínicas, conos refractarios y carteleria a la altura del kilómetro 1.287 de la Ruta Nacional 34, en la localidad de Yuto. Allí observaron a la Renault Duster de la polémica acercándose.
Los oficiales de la Gendarmería Nacional de la de la Sección “Libertador General San Martín” dependiente del Escuadrón 60 “San Pedro” le hicieron señas para que se detenga. El conductor hizo caso omiso y atravesó el puesto de control. Desde allí se inició una persecución controlada hasta la detención del sujeto que quiso huir a pie al verse acorralado.
Al requisar el auto, los oficiales de la Gendarmería Nacional se encontraron con 9.2 kilos de marihuana en nueve paquetes. El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Jujuy ordenó orientó el secuestro del estupefaciente y la detención del involucrado.
