Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Revelan cómo operaba la banda que desde Córdoba hacía estafas telefónicas a salteños

El comisario Miguel Velarde dio detalles sobre los hechos fraudulentos llevados a cabo por esta banda.

Policía de Salta
Policía de Salta - Imagen Ilustrativa

SALTA (Redacción) – Un grupo de estafadores fue detenido este jueves tras una extensa investigación de la brigada de Investigaciones de Metán. Cuatro personas fueron detenidas por el hecho en el que el principal acusado operaba desde una prisión en Córdoba. El Comisario Miguel Velarde dio detalles de la operativa de este grupo de criminales que estafó a un importante número de personas.

El comisario destacó el trabajo de la brigada de investigaciones y reveló cómo se inició la investigación. “Con estas denuncias por estafas de ciento de miles de pesos a dos personas, a una por 970 mil pesos y la otra por 400 mil pesos, inician esta investigación que llevo a dar con que los causantes operaban desde la Ciudad de Córdoba”, manifestó.

¿Cómo operaban los estafadores?

El comisario Miguel Velarde explicó con detalles como era la operatoria de esta banda delictiva. “Operaban de forma totalmente organizada, una persona que esta sindicada como el líder de esa banda operaba desde el interior de la unidad carcelaria número 7 de Córdoba, en San Francisco y a partir de allí familiares y allegados cumplían un rol determinado”, sostuvo el policía.

“La estafa consiste en que se ponen en venta cierto tipo de elementos por redes sociales a precios irrisorios. La gente accede a compra esos elementos porque son muy baratos, de allí los direcciona a un cajero, les hace generar una clave token, le hacen vulnerar la seguridad de su cuenta bancaria, pueden acceder a todo el dinero que tengan en su cuenta bancaria y también a generar prestamos como es lo que ocurrió en este caso”, explicó Velarde.

Los allanamientos

Por último, el comisario Miguel Velarde también develó que se encontró en los allanamientos. “Se llanaron cuatro domicilios, allanaron la cárcel, secuestraron muchos aparatos telefónicos, tarjetas telefónicas, alrededor de 100 mil pesos en efectivo, electrodomésticos nuevos con factura de compra reciente. “También se logró la detención de estas cuatro personas, dos hombres, uno operaba desde la cárcel otro desde afuera, y dos mujeres que estarían vinculadas con el hecho”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina