Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Cayó una banda que desde Córdoba le hacían estafas telefónicas a varios salteños

Cuatro personas terminaron detenidas tras allanamientos en 5 casas y en una cárcel de Córdoba por hacer estafas telefónicas contra salteños.

estafas telefónicas
Cayó una banda en Córdoba que estafaba a los salteños por teléfono.

SALTA (Redacción) – Luego de una larga investigación de la Policía de Salta lograron desbaratar a una banda que desde Córdoba realizaba estafas telefónicas a varios salteños. Según detallaron, el trabajo de los investigadores de Metan comenzó luego de la denuncia que realizaron dos hombres de Metán a quienes le habrían robado cientos de miles de pesos. Cinco personas terminaron detenidas y el líder de los estafadores operaba desde una cárcel.

«Tras una destacada investigación que realizó la Brigada de Investigaciones de Metan, se desbarató una banda implicada en múltiples estafas telefónicas«, señalaron desde la Policía. En este mismo sentido detallaron: «Cuatro personas fueron detenidos tras allanamientos en 5 inmuebles y la Unidad Carcelaria N° 7 de Córdoba. Secuestraron diversos elementos de prueba de utilidad para la causa». Según descubrieron se trata de «una banda que operaban sistemáticamente con roles definidos».

El líder operaba desde una cárcel de Córdoba

«No solo estaban comprometidos con los hechos denunciados en la ciudad de Metan por estafas con tarjetas de crédito y/o débito. Sino que también estarían vinculados a otras nueve denuncias por la misma modalidad delictiva», apuntaron desde la fuerza de seguridad. En tanto, los investigadores salteño lograron establecer que la persona que lideraba la organización delictiva «cumple condena en la Unidad Carcelaria N°7 de Córdoba».

Además, señalaron que este convicto: «Contaría con la complicidad de familiares directos y allegados quienes tenían un rol definido en la organización». En este marco, se ordenaron allanamientos en 5 casas en las localidades de Arañado San Francisco y Sacanta, en la provincia de Córdoba. «Detuvieron a un hombre y a dos mujeres. En tanto del allanamiento a la unidad carcelaria detuvieron al principal investigado», completaron sobre las tareas.

Finalmente, también secuestraron teléfonos celulares, tarjetas de diferentes entidades bancarias, electrodomésticos nuevos y tickets varios. Del mismo modo se encontraron «facturas de compras y anotaciones de utilidad para la continuidad de la causa». Por otra parte, este jueves arribaron a la ciudad de San José de Metan los detenidos. Cabe señalar que la investigación «prosigue para analizar posibles más integrantes de la banda». Así como la vinculación con otros hechos inclusive en otras provincias.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina