SALTA (Redacción) – Los profesionales de la salud son quienes han tenido una mayor carga laboral durante el último año y medio. Es por eso que los reclamos están a la hora del día. Mucho más ahora, que una gran cantidad de profesionales recibió su bono de sueldo con importantes recortes salariales. Esto motivó el enojo de los trabajadores del Hospital del Milagro que realizaron una fuerte protesta.
El principal apuntado por los manifestantes fue el ministro de Salud, Juan José Esteban, quien antes de desembarcar en el ministerio se desempeñaba como gerente del Hospital del Milagro. “Cuando él era generante era del pueblo, ahora pertenece a la corte de Luis XV y tenemos muy poco acceso. No nos recibe”, explicó Héctor Ojeda García, uno de los médicos que protestaron.
El médico explicó los motivos por los que los profesionales debieron salir a protestar. “Ayer nos encontramos con la novedad de que los salarios que ya son pobrísimos, de miseria que están debajo del índice de pobreza, supieron un recorte variable desde 5 mil hasta 60 mil pesos. Hasta el momento nadie nos dio una explicación, encima que somos pobres nos dejan más pobre en una emergencia sanitaria”, señaló el manifestante.
“Escuche versiones que lo van a reponer, yo digo si lo van a reponer porque lo sacaron, el tema es que no nos dieron explicación de por qué. Eso no es un error de liquidación porque puede ocurrir en una planilla, no en todos los agentes de salud pública de la provincia”, señaló el médico que se apostó en las puertas del Hospital del Milagro.
Las críticas al gerente del Hospital del Milagro
Por otro lado, también cuestionó al gerente del Hospital del Milagro, Julio Garzón, quien había criticado a los manifestantes. “Estamos con un poquito más de bronca porque esta mañana el gerente dijo que nosotros somos un grupito de instigadores. Fíjese la cara de los instigadores, somos los mismos que entramos a trabajar con los pacientes covid, somos infectólogos, clínicos, enfermeros, bioquímicos, esos somos los instigadores”, concluyó Héctor Ojeda García.