SALTA (Redacción) – El pasado jueves, el senado de Salta aprobó un pedido de allanamiento a la casa del senador Hector D‘Auria. El pedido se basó luego de una denuncia realizada, en donde el legislador está involucrado. El viernes por la tarde se realizó el procedimiento, pero sin resultados positivos.
El viernes por la tarde personal policial que viajó de Salta capital hasta la ciudad de Metán. Realizó la inspección en el inmueble del senador con la finalidad de buscar algún tipo de arma de fuego. La requisa se concretó luego de que el Senado diera luz verde a la solicitud del juez de Garantías de Metán, Mario Teseyra.
Según fuentes de la localidad, llamó la atención el hermetismo en que se desarrolló la acción. Dicen que los efectivos de Metan no sabían cuando se iba a realizar el procedimiento. Se enteraron del mismo ese mismo viernes. «Llegaron, requisaron la casa, el vehículo del senador y se fueron», dijo un testigo.
La policía de Salta llegó a Metán en el marco de una causa en la que se investigan graves incidentes ocurridos el jueves 3 del corriente mes en una estación de servicios ubicada en el ingreso a la ciudad, empresa que es propiedad del funcionario provincial. En medio de una violenta gresca, testigos apuntaron a D’Auria como el hombre que manipuló un arma de fuego e incluso efectuó un disparo.
El legislador negó haber tenido algo que ver con el asunto como así también haber portado un arma de fuego. Lo cierto es que en varias imágenes que lograron tomar testigos ocasionales del hecho se puede observar a otros hombres con cuchillos de gran porte y palos. La gresca tuvo lugar cerca de las 17.40.