Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Senadores autorizaron allanar la casa de Héctor D’Auría acusado por un tiroteo

Los legisladores de la Cámara alta aprobaron por unanimidad el allanamiento en la casa de Héctor D’Auría acusado por un tiroteo.

Héctor D’Auria
Senador provincial Héctor D’Auria

SALTA (Redacción) – La Cámara de Senadores de Salta aprobó por unanimidad el pedido del Juez de Garantías de Metán y autorizó allanar el domicilio del senador, Héctor D’Auría. “Esto colmó el vaso, hasta una señora salió a decir que había disparado. Que hagan la prueba balística, me quiero poner a disposición de la justicia y que no haya ningún privilegio ni fueros”, planteó el legislador durante la sesión de la Legislatura.

La resolución consiste en una autorización al magistrado de Metán, Mario Teseyra, a allanar el domicilio del senador Héctor D’Auría. Durante el tratamiento de la medida, el senador Jorge Soto, presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara, hizo hincapié en lo dispuesto por el artículo 17 del Código Procesal Penal. En este sentido, se establece la autorización de la Cámara Legislativa para un allanamiento.

La defensa del senador D’Auria

Por su parte el legislador de Metán tomó la palabra para referirse a los hechos por los que se lo denunció hace unos días. Principalmente lo acusaron de haber participado activamente de un tiroteo. En este sentido, el integrante del bloque oficialista “Salta Tiene Futuro” aseguró que está siendo blanco de “contantes ataques y cobardes agresiones cada vez que se expresa o no está de acuerdo con algún intendente”.

En este sentido, sobre el episodio relató: “Tengo una estación de servicio y varias empresas en distintos puntos del noroeste argentino. Y uno de los puntos, la estación de servicio, está en la localidad de Metán donde hay un bar lugar que lo tengo alquilado, arrendado y a la vez tengo las oficinas arriba”. Luego aseguró que los hechos de público conocimiento se produjeron por un altercado entre el encargado del bar

Según declaró ante la Cámara de Senadores, el conflicto armado se dio entre una moza y cinco personas alcoholizadas que eran oriundas de Tucumán. “Mi hija estaba en ese momento, es contadora y estaba haciendo auditoría en la empresa», agregó. Por último detalló: «Cuando sentí ruido bajé y vi que se iba la camioneta. No participé pero después aparece en los medios que me vieron con armas de fuego, lo desmiento totalmente”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina