Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Daniel D’auria impune por las amenazas a una diputada que no quiso entregarle los AP

La legisladora Emma Lanocci denunció mediáticamente a Daniel D’auria, pero pasó inadvertida.

Héctor D'Auria

(Por Diego Nofal) La política es un espacio de debate y militancia muy importante para la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, pero en el camino, muchas veces los ideales quedan en segundo o tercer plano, y al frente se ponen los intereses personales. La diputada Emma Lanocci tuvo que denunciar al senador Daniel D’auria por amenazas tras negarse a entregarle los AP (agrupamientos políticos). No obstante, fue la periodista Teresita Frías quien contó qué fue lo que ocurrió.

“Ella consideraba que no era para nada legal lo que se estaba pidiendo. Ella no accedió a ese pedido por parte del legislador, y en esa primera entrevista denuncia en un medio local. Eso pasó desapercibido, eso me parecía preocupante, de que una diputada provincial denuncie y diga que tenía miedo y temía por la vida de sus hijos. La persecución fue bastante notoria, en el Facebook del mismo legislador siempre se dirigía de una manera peyorativa y agravante a la diputada, siempre insultándola”, manifestó Frías, sobre la decisión de Lanocci.

Esta no sería el primer exabrupto que el parlamentario tiene en su carrera, ya que sobre él pesan varias acusaciones de la misma índole. Además de las acusaciones que lo vinculan con el narcotráfico, durante la gestión del expresidente Mauricio Macri, la AFIP llegó hasta una estación de servicio que le pertenece a Daniel D’auria, con el fin de investigar sobre una supuesta banda delictiva que operaba para el senador, pero la causa quedó en la nada.

Según manifestó la periodista Frías, Daniel D’Auria habría tenido una actitud muy agresiva contra la gerenta del Hospital del Carmen, Mabel Anavella Balbuena. En solidaridad con la médica, la diputada Lanocci repudió este hecho y los audios que se filtraron donde el Senador insultaba al Comité Operativo de Emergencia por el cierre del Club de Veteranos, espacio que es presidido por el parlamentario.

La lista de malos tratos, insultos y actitudes agresivas por parte del senador Daniel D’auria es larga y constante. El parlamentario estuvo involucrado en varios hechos que si bien no lo perjudicaron judicialmente, sí lograron empañar su gestión ante la comunidad. Ahora vuelve a estar al frente del escándalo tras amenazar a una diputada y según se supo, hasta el momento no tuvo ningún tipo de consecuencias.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina