SALTA (Redacción) – El presidente de la Nación, Alberto Fernández, llegará a Salta durante la tarde del miércoles para participar de los festejos en honor a Güemes. Según trascendió, vendrá acompañado de una comitiva de autoridades nacionales, entre los que se encuentra Carla Vizzotti. A horas de su llegada, comerciantes y otros sectores de la provincia convocan a un bocinazo para declararlo «persona no grata«.
El acto por el Bicentenario por el Paso a la Inmortalidad de Güemes contará con la presencia de la autoridad máxima nacional. Sin embargo, su participación en estos eventos despertó el malestar de algunos sectores de la provincia. Los primeros en pronunciarse en contra de esto fueron Martín Grande y Virginia Cornejo, quienes se negaron a participar de las ceremonias en rechazo al presidente de la Nación.
Ahora, gastronómicos y comerciantes decidieron organizaron una caravana en contra del presidente Alberto Fernández. Mediante las redes sociales hicieron circular una imagen en la que invitaba a todos los salteños a participar de un bocinazo que se llevará a cabo el miércoles 16 a las 23 horas. Asimismo, declararán «persona no grata» en el pueblo de Salta al jefe del Ejecutivo nacional.
Declaraciones de Martín Grande y Virginia Cornejo
Al tratarse de una fecha tan importante para la provincia, el gobernador Gustavo Sáenz invitó a todo el arco político a participar de la ceremonia. No obstante, Martín Grande y Virginia Cornejo rechazaron la invitación. Esto se debe a que consideran que el mandatario nacional «tomó medidas destructivas contra la República», lo cual perjudicó fuertemente a la provincia.
“Espanta inversiones sobre todo en nuestra provincia que tiene uno de los peores registros de pobreza y casi nulas ofertas de trabajo”, sostuvo grande. Así también hizo énfasis en la mala gestión de vacunas por parte de Alberto Fernández. “Hubo una desopilante postura ideológica con el tema vacunas que nos deja afuera de la posibilidad de contar con millones de vacunas de primera calidad», finalizó.