Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Carla Vizzotti
Carla Vizzotti en Salta

POLÍTICA

Ante la complicada situación sanitaria, Carla Vizzotti traerá cinco respiradores a Salta

La ministra llegará esta tarde junto al presidente Alberto Fernández.

SALTA (Redacción) – No cabe duda que Salta atraviesa actualmente por el peor momento de la pandemia y eso se ve reflejado en sus números. Durante la segunda ola, la situación sanitaria comenzó a complicarse y la cifra de internados en sala UTI aumentó de forma alarmante. Ante ello, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en el marco de su visita, traerá a la provincia cinco respiradores.

Esta tarde, la titular del Ministerio de Salud llega a Salta junto con la comitiva que acompañará al presidente Alberto Fernández. Los funcionarios nacionales arribarán a territorio salteño para participar en el acto del Bicentenario del paso a la inmortalidad del general Martín Miguel de Güemes. Una vez aquí, serán recibidos por el gobernador Gustavo Sáenz y todo su gabinete.

Durante su visita, Carla Vizzotti entregará 5 nuevos respiradores que servirán para continuar fortaleciendo los servicios de salud. Dichos aparatos se distribuirán a diferentes centros médicos del sistema público. También traerá consigo 33.100 dosis de la vacuna AstraZeneca que estarán destinadas para iniciar esquema de vacunación de la nueva población objetivo del plan.

La funcionaria entregará, además, 19.200 pruebas rápidas que permitirán diagnosticar la infección por coronavirus. Así también traerá otros elementos de bioseguridad para el personal de la salud de la provincia. Se trata de 800 camisolines, mil mamelucos con capucha, 5 mil barbijos tipo N95 y 12 mil barbijos tricapa estériles.

Situación sanitaria de Salta

Los elementos que trae la ministra Carla Vizzotti a Salta llegan en un momento de una complicada situación sanitaria. Según el último informe brindado por el Ministerio de Salud, hay 233 pacientes internados en unidades de terapia intensiva. De esa cantidad, 115 personas cuentan con asistencia respiratoria mecánica por complicaciones en su cuadro clínico.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina