Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: confirman 12 muertes y casi 600 casos positivos en las últimas 24 horas

El total de contagios en la provincia asciende a 53.745, mientras que el de decesos se queda en 1.549.

Coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta - Foto: Salta4400

SALTA (Redacción) – En el marco de la segunda ola de coronavirus en Salta, el números de pacientes infectados no para de subir. Un nuevo reporte epidemiológico del Ministerio de Salud muestra que la provincia otra vez registró una cifra por encima de los 500 contagios. Además, la cantidad de muertes como consecuencia de la enfermedad respiratoria continúa con un rápido y preocupante ascenso.

Si bien se registró una leve disminución de contagios, la cifra continúa siendo demasiado elevada. «El Ministerio de Salud Pública informa que en las últimas 24 horas, se notificaron 584 casos nuevos en la provincia, de los cuales 545 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 39 definidos por criterio clínico epidemiológico», reza la última actualización del reporte epidemiológico provincial.

Por otro lado, detallaron que en ese período de tiempo recibieron una gran cantidad de consultas de casos sospechosos en los centros médicos. Específicamente, se contabilizaron 548 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19 en todo el territorio provincial. En cuanto a los testeos, informaron que el día de ayer se realizaron 1729 testeos, de los cuales 480 tuvieron resultado positivo.

Contabilizando los casos positivos confirmados el día de hoy, el coronavirus en Salta acumula 53.745 contagios en lo que va de la pandemia. De esa cantidad, 46.254 atravesaron por la enfermedad, se recuperaron y recibieron el alta médica que lo certifica. Dicha cifra representa aproximadamente el 86% de la totalidad de infectados notificados entre todas las jurisdicciones de la provincia hasta el momento.

Internaciones y muertes

La situación sanitaria, en el marco del peor momento de la pandemia de coronavirus en Salta, muestra números preocupante. Actualmente hay 233 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 115 con asistencia respiratoria mecánica. Y con respecto a la cantidad de víctimas fatales, en las últimas 24 horas se confirmaron 12, con las cuales el total de fallecimientos asciende a 1.549.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina