Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

78 muertes en una semana: alarmante cifra del coronavirus en Salta

En las últimas 24 horas se notificó tan solo una víctima fatal de la enfermedad respiratoria.

Salta

SALTA (Redacción) – La situación epidemiológica de la provincia parece complicarse cada vez más y eso se ve reflejado en los números de los reportes oficiales. Esta semana, las cifras notificadas por el Ministerio de Salud de la provincia fueron verdaderamente alarmantes, sobre todo la de víctimas fatales. Tan solo en estos últimos siete días, hubo 73 muertes por coronavirus en Salta.

Si bien la información expresada en el reporte oficial de este domingo 13 de junio muestra números bajos, lo arrastrado durante la semana da constancia de un panorama preocupante. En las últimas 24 horas, hubo 342 casos positivos y tan solo 1 deceso como consecuencia del coronavirus en Salta. Sin embargo, hace unos días, el territorio salteño rozó los 800 contagios diarios y el pasado jueves llegó a registrar 23 víctimas

Si se tiene en cuenta los datos actualizados, el territorio salteño acumula 1.517 víctimas fatales en total desde el inicio de la pandemia. Esto va en concordancia con el panorama epidemiológico nacional, en donde se vio también un fuerte crecimiento de las cifras de fallecidos. En este marco, los profesionales de la salud advirtieron que dos de cada tres pacientes internados, muere.

85 mil muertes

El aumento en la cantidad de muertes por coronavirus en Salta se da en el contexto de una complicada situación epidemiológica a nivel nacional. Esto se puede ver en el último informe brindado por el Ministerio de Salud de la Nación, en donde se notificó la superación de las 85.000 víctimas fatales en Argentina. En ese documento, se habían contabilizado 447 nuevos decesos, con los cuales el país alcanzaba el número de  85.075 fallecidos.

De las 24 jurisdicciones del territorio argentino, la más afectada por este contexto de pandemia es sin dudas Buenos Aires. Según detallaron desde la cartera sanitaria, de los 274 hombres que murieron en las últimas 24 horas, 173 eran de la provincia de Buenos Aires, 11 de la ciudad de Buenos Aires. Y en cuanto a las mujeres, especificaron que 105 eran de la provincia de esa provincia y nueve de la ciudad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina