Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Números en rojo: el coronavirus en Argentina alcanzó las 85.000 muertes

En las últimas 24 horas se contabilizaron 447 víctimas fatales a causa del COVID-19.

Coronavirus en Salta.
Coronavirus en Salta.

SALTA (Redacción) – Los números de coronavirus en Argentina no paran de subir y la curva epidemiológica parece estar lejos de estabilizarse. Si bien el día de hoy se registró una disminución en la cantidad de casos positivos, el número de muertes continúa en constante ascenso. Con las cifras informadas el día de hoy, el territorio nacional alcanza la alarmante suma de 85.000 víctimas fatales en lo que va de la pandemia.

Según el reporte publicado por el Ministerio de Salud de la Nación, en las últimas 24 horas hubo 447 muertes y 18.057 nuevos contagios. Teniendo en cuenta estos datos, el país alcanza un total de 4.111.147 hasta el momento. Y en relación a la cantidad de víctimas fatales, detallaron que, desde marzo del 2020 hasta este 12 de junio, se confirmaron 85.075 fallecimientos a causa de la enfermedad.

El informe oficial también informó que actualmente hay 330.784 casos positivos activos de coronavirus en Argentina. Mientras tanto, indicaron que en la jornada de ayer realizaron 85.178 testeos, con un 21,19% de positividad. Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 15.152.696 pruebas diagnósticas para esta enfermedad y planean ampliar este número durante la nueva etapa de la pandemia.

Muertes por provincia

De los 274 hombres fallecidos notificados por la cartera sanitaria, 173 eran de la provincia de Buenos Aires, 11 de la ciudad de Buenos Aires, siete de Chaco, dos de Corrientes, 22 de Córdoba, cinco de Entre Ríos, ocho de Formosa, uno de Jujuy, 12 de Mendoza, tres de Misiones, tres de Neuquén, siete de Río Negro, tres de Salta, uno de Santa Cruz, tres de Santa Fe, cinco de Santiago del Estero, uno de Tierra del Fuego y siete de Tucumán.

Por otro lado, informaron que fueron 169 las mujeres que fallecieron a causa del coronavirus en Argentina. De ese total, 105 eran de la provincia de Buenos Aires, nueve de la ciudad de Buenos Aires, seis de Chaco, 11 de Córdoba, tres de Entre Ríos, cuatro de Formosa, cuatro de Jujuy, cinco de Mendoza, una de Misiones, dos de Neuquén, cuatro de Río Negro. Por su parte, Salta notificó dos, mientras que San Luis y Santa Cruz informaron 1. En cuanto a Santiago del Estero, confirmaron cinco y Tucumán y Santa Fe, tres.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina