Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Por la llegada de la Cepa Delta, cuestionan el diferimiento de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus

El día de ayer detectaron un caso de esta variante en el territorio argentino.

vacunación contra el coronavirus
Vacunación contra el coronavirus - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – El día de ayer, se detectó en Argentina un caso de la cepa Delta, originada en India. Se trata de una de las mutaciones más peligrosas de la actualidad, según las palabras del propio presidente Alberto Fernández. Ante ello, la  investigadora argentina, y nombrada por la Reina Isabel como oficial del imperio británico, Marta Cohen, cuestionó el diferimiento de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

La investigadora habló sobre la cepa originada en la India y remarcó su peligrosidad. Según explicó, se trata de una mutación parece que azotará al mundo porque en mayo ya estaba en 60 países. Pese a que la información se dio el día de ayer, sostuvo que el virus podría haber estado circulando desde hace más tiempo, pero no se pudo detectar por la baja calidad de testeos que hay en Argentina.

En ese sentido, ejemplificó que  ¿meses atrás, el 40% de los casos ingleses tenían la cepa Delta. Sin embargo, en las últimas horas eran el 90% de los nuevos positivos, un dato verdaderamente alarmante. En este contexto, la patóloga sostuvo que inocular solo una dosis de la vacuna contra el coronavirus tiene una eficacia solo del 33% y no genera la inmunidad para pelear contra esta variante.

La profesional remarcó que la llegada de esta versión del virus obligó a cambiar el cronograma de vacunación en Inglaterra. Asimismo, explicó que tuvieron que dar marcha atrás con el diferimiento de la segunda dosis, ya que ante esta cepa, la estrategia es obsoleta. Dicha situación cambió el panorama y retrasó el «regreso a la normalidad», estipulado para el 21 de junio. Ahora, los ingleses deberán esperar hasta julio, así avancen con la inoculación del segundo componente del fármaco.

Situación epidemiológica de Argentina

Actualmente, Argentina atraviesa por el peor momento de la pandemia, mostrando números que no se había visto hasta el momento. En las últimas semanas, la cifra de casos y de muertes a causa del COVID-19 se elevó de forma drástica, totalizando 4.093.090 de casos y 84.628 víctimas fatales. La circulación de las nuevas variantes del virus son unas de las razones principales del aumento de contagios durante la segunda ola.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina