Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Notable descenso de casos de coronavirus en Salta en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud de la provincia notificó 342 nuevos casos de COVID-19.

Coronavirus
Coronavirus

SALTA (Redacción) – El reporte de este domingo 13 de junio mostró un claro descenso en la cantidad de casos positivos de coronavirus en Salta. De casi 800 contagios notificados el día de ayer, hoy la cifra sobrepasó por poco los 300. Lo mismo sucedió con la cantidad de víctimas fatales, ya que en las últimas 24 horas se confirmó tan solo un deceso, cuando ayer el número era de nueve fallecimientos.

Pasadas las 15 horas, la cartera sanitaria brindó un nuevo reporte epidemiológico con datos actualizados sobre la pandemia en Salta. «El Ministerio de Salud Pública informa que en las últimas 24 horas, se notificaron 342 casos nuevos en la provincia, de los cuales 324 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 18 definidos por criterio clínico epidemiológico», reza el comunicado oficial.

Así también detallaron que en ese período de tiempo se recibieron 252 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19. «En la jornada del sábado 12 se notificaron 1031 testeos, de los cuales 284 tuvieron resultado positivo, lo que representa el 28% de positividad», agregaron las autoridades en el reporte oficial sobre el coronavirus en Salta.

Teniendo en cuenta las cifras actualizadas, el territorio salteño acumula 52.104 casos positivos desde el inicio de la pandemia. De esa cantidad, 44.797 atravesaron por la enfermedad, se recuperaron y recibieron el alta médica que lo certifica. Esto representa aproximadamente el 86% de la totalidad de contagios notificados en toda la provincia.

Internaciones y muertes

Con respecto a las internaciones por coronavirus en Salta, la cartera sanitaria especificó que actualmente son 213 los pacientes internados. Además, agregó que de todas esas personas que se encuentran en unidades de terapia intensiva, 96 cuentan con asistencia respiratoria. Y para finalizar, confirmó un nuevo deceso en la provincia, con el cual el número total de muertes sube a 1.517.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina