Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

En el marco de la segunda ola, el coronavirus en Salta sobrepasó los 50.000 casos

El departamento capitalino concentra casi el 50% de los casos positivos registrados en la provincia.

Coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta - Foto: Salta4400

SALTA (Redacción) – La segunda ola de coronavirus en Salta provocó un descontrolado ascenso en la cantidad de contagios. En las últimas semanas, el territorio salteño superó por varios días consecutivos su récord de casos, con más de 700 pacientes positivos diarios. Se trata de un número que no se vio ni en el peor momento de la pandemia. En este marco, la provincia sobrepasó los 50.000 infectados.

El último reporte publicado por la cartera sanitaria mostró números verdaderamente alarmantes. «El Ministerio de Salud Pública informa que en las últimas 24 horas, se notificaron 726 casos nuevos en la provincia, de los cuales 689 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 37 definidos por criterio clínico epidemiológico», reza la nueva actualización epidemiológica.

Teniendo en cuenta estas cifras, el territorio salteño sobrepasa los 50.000 casos positivos. Específicamente, son 50.339 los contagios de coronavirus en Salta registrados desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy. Y en cuanto a las víctimas fatales, las autoridades indicaron que con 23 nuevos fallecimientos, ya son 1.502 las personas muertas como consecuencia de la enfermedad respiratoria.

Localidad más afectada

Tal como el año pasado, el departamento más afectado por la pandemia es por lejos la Capital. Esta jurisdicción concentra casi el 50% de la totalidad de casos registrados en la provincia desde marzo hasta este 10 de junio. En las últimas 24 horas, se registraron 393 infectados en la localidad, con los cuales totaliza 13.826 en lo que va del año. De esta forma, acumula 24.369 contagiados hasta el momento.

En el marco de la segunda ola de coronavirus en Salta, la situación sanitaria es otro factor que preocupa bastante. Actualmente, la capital salteña cuenta con una gran cantidad de personas internadas en las unidades de terapia intensiva de los nosocomios locales. Según las últimas declaraciones del ministro de Salud, Juan José Esteban, hay un porcentaje de ocupación de camas del 98% y la cifra continúa en constante ascenso.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina