Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Drástico aumento! 23 muertes y más de 700 casos de coronavirus en Salta en las últimas 24 horas

El territorio salteño sobrepasó los 50.000 casos positivos de COVID-19.

Salta

SALTA (Redacción) – La situación epidemiológica se complica cada vez y los números dan constancia de ello. En el último reporte publicado por el Ministerio de Salud de la provincia se puede ver que las cifras se mantienen en lo alto y la situación parece estar lejos de estabilizarse. Con los casos de hoy, el coronavirus en Salta ya superó la barrera de los 50 mil pacientes contagiados.

En el marco de la segunda ola, la cartera sanitaria aumentó la cantidad de testeos en la provincia. Según reza el documento, en las últimas 24 horas se realizaron 1667 testeos, de los cuales 420 tuvieron resultado positivo, lo que representa el 25% de positividad. El reporte también indica que en ese período de tiempo se recibieron 566 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.  

Respecto a los casos registrados el día de hoy, el Ministerio de Salud indicó que fueron 726 los pacientes que dieron positivos a las pruebas. Estas cifras elevan el total de contagios de coronavirus en Salta a 50.339 desde el inicio de la pandemia hasta ahora. De esa cantidad, 43.109 se recuperaron luego de luchar contra la enfermedad, lo que representa aproximadamente el 86% de la totalidad de infectados.

Otra cifra que se mantiene en lo alto es la de personas internadas en las salas de terapia intensiva de toda la provincia. Según el Ministerio de Salud, actualmente hay 210 pacientes internados en las salas UTI. En relación a esos infectados, indicó que 98 cuentan con asistencia respiratoria mecánica por severas complicaciones en su cuadro clínico.

Un número que no deja de subir

La cantidad de muertes por coronavirus en Salta es algo preocupante. En las últimas semanas se vio un ascenso rápido y sostenido en la cifra de decesos. Sin ir más lejos, desde ayer hasta hoy se registraron 23 víctimas fatales, aunque desde el Ministerio de Salud indican que son números que no reflejan el día a día. Según informaron, se trata de datos cargados de forma retrasada en el sistema.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina