Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Aumenta la cantidad de casos y de internaciones por coronavirus en Salta

El número de contagios se colocó nuevamente por encima de los 500.

Variante Delta
Variante Delta

SALTA (Redacción) – El nuevo reporte publicado por el Ministerio de Salud muestra otro ascenso en la cantidad de casos. Ayer, el número se mantenía en 300, pero hoy se elevó hasta arriba de los 500. En el documento también se vio un aumento en la cantidad de internaciones por coronavirus en Salta. Esto muestra una seria complicación respecto a la situación sanitaria provincial.

La cartera provincial titulada por Juan José Esteban publicó una nueva actualización de los números de la pandemia de coronavirus en Salta. «El Ministerio de Salud Pública informa que en las últimas 24 horas, se notificaron 537 casos nuevos en la provincia, de los cuales 512 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 25 definidos por criterio clínico epidemiológico», reza el reporte.

En ese período de tiempo, según detallan las autoridades, recibieron 572 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con la enfermedad respiratoria. Así también notificaron que entre ayer y hoy se realizaron 1094 testeos en todo el territorio salteño, de los cuales 278 tuvieron resultado positivo, lo que representa una positividad del 25%.

Si se tiene en cuenta los datos de este 8 de junio, ya son 49.088 pacientes con coronavirus en Salta confirmados. De esa cantidad, 42.142 lucharon contra el virus y pudieron recuperarse, recibiendo el alta médica que lo certifica. Eso representa aproximadamente el 86% de la cantidad de contagios notificados en toda la provincia desde marzo del 2020 hasta el día de hoy.

Internados y muertes

El reporte indica también que el número de internaciones por COVID-19 en la provincia volvió a subir. «Hay 212 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 107 con asistencia respiratoria mecánica», comunicó el Ministerio de Salud. Por otro lado, informó que en las últimas 24 horas se contabilizaron 13 nuevas víctimas fatales a causa del virus, totalizando 1.454 en lo que va de la pandemia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina