Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Aseguran haber inoculado más de 145 mil dosis en el operativo de vacunación de Salta

El Ministerio de Salud publicó una actualización sobre la cantidad de vacunas aplicadas.

operativo de vacunación
Operativo de vacunación contra el coronavirus- Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – El operativo de vacunación en Salta avanzó rápidamente esta última semana gracias a la llegada de nuevas dosis contra el coronavirus. En este marco, el fin de semana se implementó la «demanda espontánea«, la cual se sumaría a la inmunización por turno. Esto permitió incrementar el número de vacunados en la provincia, que, según las autoridades, llegó hoy a los 145 mil.

El día de hoy, el Gobierno de Salta publicó un nuevo informe sobre el avance del operativo de vacunación en la provincia. Según detalla el documento, hasta las 6 de la mañana de este 8 de junio, se inocularon 425.568 dosis de la vacuna contra el coronavirus, de las cuales 338.384 corresponden al primer componente y 87.184 al segundo.

«Desde el inicio de la Campaña Nacional de Vacunación contra la COVID-19, en diciembre de 2020, la provincia, a la fecha, recibió 541.496 dosis del material biológico», reza el documento recientemente publicado. Estos datos coinciden con lo publicado en el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación. Cabe destacar que esta página actualiza dos veces por día la información: una a la mañana y otra a la tarde.

Por otro lado, las autoridades explicaron que en Salta continúan con el operativo de vacunación de la población objetivo. Entre ellos se encuentran docentes, trabajadores de la salud y de las fuerzas de seguridad y mayores de 40 años con diferentes comorbilidades. Además, incluyeron a personas entre 18 y 39 años con cirrosis, diabetes, tuberculosis, enfermedades respiratorias, renales y discapacidad intelectual o con Síndrome de Down. La inmunización también contempló a pacientes oncológicos o que padecen de VIH u obesidad.

Declaraciones del ministro Juan José Esteban

El ministro de Salud, Juan José Esteban habló sobre la vacunación en la provincia y señaló que casi toda la población objetivo está inmunizada. A pesar de ello, recalcó que estamos lejos de llegar a la inmunidad de rebaño, ya que para alcanzarla, se necesita tener vacunada al 70% de la población total del territorio salteño. Por este motivo, aclaró que buscan avanzar de forma acelerada con el proceso.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina