SALTA (Redacción) – Desde el gobierno que comanda el presidente Alberto Fernández, se anunció la vuelta de los cines, teatros y espectáculo. El condicionante central es que la capacidad continúa siendo reducida de entre un 30% a 50%. Además de recalcó que en esta oportunidad, no se permitirá comer pochoclos.
La medida fue oficializada y publicada hoy en el Boletín Oficial. Y relata que “Exceptúese de la suspensión los lugares considerados como de alto riesgo epidemiológico y sanitario y en situación de alarma epidemiológica y sanitaria, a la realización de actividades en cines, en teatros y en salas de espectáculos de centros culturales con y sin asistencia de espectadores”.
La decisión administrativa establece además que “en las salas de teatros y de espectáculos se permite un 50% de aforo. Así también se aclara que no debe contar con expendio de bebidas y comidas. Y en los cines se permite un 30% de capacidad, con expendio de golosinas y bebidas. En este caso podrá ser aumentado conforme la situación epidemiológica y de conformidad con los protocolos vigentes”.
Se indica asimismo que “las personas afectadas al desarrollo de las actividades, deberán portar el Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia Covid-19. En tanto que el público asistente deberá “acreditar su condición de tal con los tickets de acceso al espectáculo, que deberán especificar la sala a la que se asistió, el título de la obra o concierto y artista, el horario de la función y el número de la butaca que ocupó”.
Finalmente en los considerandos, el artículo señala que para afrontar la pandemia “se establecieron una serie de medidas generales de prevención y disposiciones temporarias. También medidas locales y focalizadas de contención. El fin de las mismas es la de mitigar la propagación del virus SARS-CoV-2 y su impacto sanitario, hasta el 25 de junio de 2021, inclusive”.