SALTA (Redacción) – El presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat decidió que tanto las autoridades del cuerpo legislativo como del personal esencial abocado al desarrollo de las sesiones sea aislado. Por este motivo, la Cámara de Diputados no sesionará durante la jornada de este martes.
El hecho que desencadenó este aislamiento del personal, y la decisión de no sesionar durante esta jornada, se dio como consecuencia de un contagio de coronavirus. El diputado del oficialismo provincial, Ignacio Jarsun, dio a conocer que era positivo de COVID-19 el pasado miércoles activando todos los protocolos y aislando a 15 personas.
Gladys Moisés, diputada provincial del PRO, justificó la decisión de no sesionar durante esta jornada como consecuencia del contagio de Jarsun. “Si hay que gente que sabe y se aconseja que no se sesiones mientras hay vigilancia epidemiológica de las autoridades de la Cámara y se ha tomado una decisión con recomendaciones del COE, no me atrevo a decir que no esté bien”, afirmó.
Por otro lado destacó que las sesiones se realizaron correctamente durante las últimas semanas. Sin embargo, el aislamiento de las autoridades de la Cámara de Diputados generó que la cámara baja no sesione este martes. “Venimos sesionando con total normalidad, pero estando los secretarios, el presidente y empleados de la Cámara en contacto con el caso positivo”, afirmó la legisladora.
“No tengo los elementos para contradecir lo que se establece desde el punto de vista sanitario. Hay que preservar a los empleados de la Cámara y a nuestros pares”, sentenció Gladys Moisés. De esta manera, la Cámara de Diputados no sesionará en el día de hoy y se aguarda para conocer qué sucederá esta semana.