Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

La cámara de diputados de Salta no sesionará el próximo martes

El caso positivo de Ignacio Jarsun generó un aislamiento de más de 15 personas.

Diputados de Salta
Cámara de Diputados de Salta

SALTA (Redacción) – El pasado miércoles, el diputado oficialista Ignacio Jarsun daba a conocer que era covid-19 positivo. Este dato encendió las alarmas en la Cámara de diputados, ya que el legislador, había estado en sesión presencial el día anterior. Por este caso se aislaron a 15 personas y queda suspendida la sesión del martes próximo.

Dada esta situación, se tomaron las medidas de aislamiento obligatorio tanto para las autoridades del cuerpo legislativo como del personal esencial abocado al desarrollo de las sesiones. Así lo dispuso el presidente de la Cámara baja, Esteban Amat Lacroix, en virtud de los protocolos sanitarios vigentes. Además consultó con doctores como Francisco Aguilar y Federico Mangione.

En los próximos días está previsto que estas personas, se realicen el correspondiente hisopado para PCR a fin de confirmar o descartar la enfermedad. Este procedimiento se dará tanto en las autoridades legislativas como en el personal esencial. Cabe recalcar que cada uno de los contactos estrechos ya se encuentra en vigilancia epidemiológica.

Por esta situación particular es que ya se informó que queda suspendida la Sesión Ordinaria prevista para el próximo martes 22 del corriente. Por este motivo, las autoridades legislativas no participaron presencialmente de los actos oficiales por el Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes celebrados estos dos días últimos.

Cabe recordar que en la cámara de Diputados, ya hubo una situación similar el año pasado. En esa oportunidad estuvieron aislados cerca de 22 personas. El presidente del cuerpo Tuty Amat deseó una pronta recuperación al diputado Jarsun, con quien comparte  la mesa de trabajo e inclusive secunda en el desarrollo de las sesiones.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina