Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El INADI en Salta dictará capacitaciones inclusivas

Así lo informaron desde el organismo.

Así lo informaron desde el organismo.

SALTA (Redacción) – El INADI Salta dictará diversos cursos en todo el territorio salteño. Se trata de 10 clases en modalidad virtual, que comenzará la segunda quincena de julio. Los encuentros se realizarán todos los jueves de 16 a 18, con entrega de certificados. Y aún hay tiempo y cupos, para inscribirse en las capacitaciones inclusivas que tiene programadas para promotores y promotoras.

“Lo que tienen de particular estas capacitaciones es que están destinados a aquellos referentes barriales que están trabajando en territorio salteño. Con esto no quiero decir que sea sólo para salteños, sino para quienes trabajan en Salta. Y esto es precisamente para que el espacio (virtual) sirva para pensar y repensar las prácticas que estamos realizando en este territorio en particular”, dijo Sofía Müller.

Estas capacitaciones sirven para la formación y acompañamiento de Promotores y Promotoras Territoriales del INADI en Salta. Están pensadas para prevenir, detectar y abordar de forma oportuna situaciones de discriminación, xenofobia y racismo en el territorio. “Vamos a trabajar diversos temas”, indicó.

Algunos de ellos son: discriminación en sus abordajes jurídico y cultural, diversidad sexual y género desde el paradigma de los derechos humanos identidad de género y salud integral trans. Además de violencia de género, machismo y patriarcado. También racismo, desafíos de los feminismos para una reconstrucción económica contra el racismo y la xenofobia.

En la misma línea la referente del Inadi Salta agregó “el deporte sin discriminación,  prevención, abordaje y derivación oportuna de casos de violencia y discriminación en el territorio. Las capacitaciones están pensadas y organizadas por la delegación local del INADI y LGBT. Esta última es una federación que aglutina a diferentes organizaciones de la diversidad sexual.

“Estamos convocando a todos y todas las actoras de las organizaciones de sociedad civil, desde bibliotecas barriales hasta de comedores y merenderos, de centros vecinales, de los CIC, de los centros de salud, de los clubes, etc. Se debe decir que son capacitaciones de lujo porque tenemos a especialistas de cada área para las clases.

Para mayor información y consultas se puede visitar al sitio https://www.facebo ok.com/inadisalta. O enviar mensajes de WhatsApp al número +54 9 11 3696-6292 con destinataria a Sofía Müller. El rol de Sofía será de facilitadora para acompañar de cerca a aquellas personas que tengan dificultades con la virtualidad por lo que se sugiere que se le realice todo tipo de consultas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina