Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Dario Madile
Darío Madile

POLÍTICA

Darío Madile sobre los incidentes en la Guardia bajo las Estrellas: “Hay un descontento muy grande»

Así lo manifestó el presidente del Concejo deliberante de Salta.

banner

SALTA (Redacción) – Esta tarde, se dio a conocer que el presidente del COE Francisco Aguilar presentó su renuncia. El motivo fueron los inconvenientes surgidos en la Guardia bajo las Estrellas, ya que dejaron ingresar a militantes y no a los gauchos. Al respecto el presidente del Concejo deliberante Darío Madile dijo que no sabía la situación entera, pero «comparto que hay un descontento muy grande».

El candidato a renovar su banca como concejal, Madile arrió las banderas en las explanadas del monumento a Güemes. En esta oportunidad se izaron para conmemorar al Héroe Gaucho, en la culminación de las ceremonias y actos protocolares de la fecha. El evento tuvo lugar en el monumento a Martín Miguel de Güemes a las 18 de la tarde.

A diferencia de otros años, este Bicentenario de Güemes estuvo manchado por varias situaciones. Primero lo ocurrido en las primeras horas de este 17 de junio. Y luego, esta tarde, mientras se culminaba con la seguidilla de actos oficiales, en el Monumento a Güemes participaron Autoconvocados «emponchados» que reclamaban el proceder del gobierno.

El grupo de vecinos repudiaron los festejos oficiales encabezados por Alberto Fernández, e indicaron que los mismos fueron politizados. Es por eso que Darío Madile habló al respecto e indicó que «yo no entro en la discusión de las preferencias políticas. Yo creo que el presidente tiene una embestidura», señaló.

«Es importante que Salta le dé la importancia suficiente a que venga el presidente y toda su comitiva.  Esto le da una notabilidad importante a lo que es el legado de Güemes y eso es lo importante”, indicó el edil. Así también agregó que “no hay que plantear si políticamente es correcto o no, si no el General y lo que representa para los salteños y los argentinos» declaró Madile.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina