Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Francisco Aguilar llega a la cámara de diputados

Estará presente en una reunión con los legisladores.

Coe
Francisco Aguilar - Créditos: Salta 4400.

SALTA (Redacción)- El presidente del Comité Operativo de Emergencia, Francisco Aguilar, mantendrá este jueves una reunión con diputados provinciales a agenda abierta. La concentración se realizará mediante el sistema de videoconferencia. El encuentro tendrá lugar desde las 10 de la mañana. Aún no se informó si se transmitirá por las plataformas virtuales de las que dispone la Cámara de Diputados.

El tema central va a estar relacionado a la Emergencia Sanitaria por la pandemia y la capacidad de respuesta del sistema de salud. Así también se supo que desde la cámara de diputados, hay inquietud sobre las proyecciones epidemiológicas que existen para confirmar la realización de las elecciones provinciales el 4 de julio.

La reunión fue anunciada en el inicio de la quinta sesión ordinaria de la Cámara del día de hoy. Ignacio Jarsun, quien es el vicepresidente del cuerpo fue quien lo anunció. Recordemos que Jarsun está a cargo de las sesiones por estas semanas hasta que el presidente, Esteban Amat se recupere de la cirugía que de emergencia tuvo que atravesar el pasado lunes.

Sin respuestas sobre la Vacunación VIP

 En la sesión de la Cámara de Diputados del día de la fecha, se planteó la insistencia a un pedido de informe aprobado por unanimidad hace un mes. Este pedido solicita al Ministro de Salud Pública Juan Esteban sobre el detalle de las vacunaciones realizadas con la medicación Sputnik V en la Provincia, desde el inicio del proceso al día de la fecha. Quieren el detalle de las personas que la han recibido la dosis.

Por su parte, el diputado de la oposición, Héctor Chibán, planteó a la presidencia que se insista con este pedido al funcionario sobre el destino de las vacunas. Hizo hincapié a aquellos que fueron inoculados por fuera de la norma dictada en ese momento. La solicitud consulta además sobre el criterio aplicado por el ministerio de Salud para llevar adelante la vacunación y si se aplicaron criterios tales como población de riesgo y funciones estratégicas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina