Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Milagro Sala condenada a tres años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo

Agravaron la condena por escrachar al gobernador Morales.

Milagro Sala
Milagro Sala

SALTA (Redacción) – Milagro Sala, fue condenada hoy a la pena de tres años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo. Está acusada por el escrache que sufrió en 2009 el gobernador Gerardo Morales.  Sala actualmente cumple arresto domiciliario por daños en el marco de una pena de tres años. Pero la Cámara de Casación ordenó en 2017 revisar el fallo y dictar un nuevo veredicto, agregando el delito de amenazas.

El fallo que impuso la nueva pena fue dictado por el tribunal oral federal de Jujuy. Este tribunal está integrado por los jueces Alejandra Cataldi, Héctor Juárez Almaraz y Liliana Snopek. Morales participó como querellante. El gobernador había pedido que la condena fuera de siete años. Además había detallado que su cumplimiento fuera en el penal federal de General Güemes, en la provincia de Salta.

Esta condena tuvo se dictó en medio de conflictos entre el gobierno nacional y la agrupación Tupac Amaru. Ya que habían anunciado un acampa para el próximo 6 de julio para presionar al Gobierno para que interceda en la situación judicial de Sala. Ya el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, pidió el último miércoles que la Corte Suprema de Justicia revise su caso.

La dirigente Sala fue condenada como instigadora del episodio ocurrido el 16 de octubre de 2009 contra Morales. En ese momento el actual gobernador era senador nacional. Morales había denunciado haber sufrido un ataque cuando estaba acompañado del ex auditor general de la Nación Leandro Despouy, de Alejandro Nieva y del diputado nacional Miguel Ángel Giubergia en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy.

Según describe la denuncia, llegó al lugar un grupo de 20 jóvenes, comandados por Salvatierra y López, que ingresó de manera violenta, rompiendo los vidrios del frente del edificio, arrojando huevos, piedras, entre otras cosas. Es por eso que el fallo además impuso la pena 3 años y 6 meses a María Graciela López como coautora de daño agravado y amenazas coactivas, y la pena de 2 años y 1 mes en suspenso a Ramón Salvatierra.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina