Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El presidente Alberto Fernández junto a Gustavo Sáenz matasellaron la emisión postal del Bicentenario de la muerte de Güemes

Es la primera vez que un presidente argentino hace un acto de matasellado.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz con Alberto Fernández - Imagen de archivo

SALTA (Redacción) – El presidente argentino Alberto Fernández participó junto al gobernador de Salta, del matasellado de la emisión postal del Bicentenario de Güemes. Es la primera vez que un presidente argentino hace un acto como este. Y en esta oportunidad correspondió a la emisión postal del héroe gaucho que emitió el Correo Argentino con 20 mil sellos y 2 mil sobres del día de la emisión.

Alberto Fernández y el gobernador Gustavo Sáenz presidieron el acto de matasellado de la emisión postal “Bicentenario del paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes”, en homenaje al héroe nacional. Este acto consiste en aplicar un matasellos en la estampilla abarcando también parte del sobre, en el día de emisión, y de este modo queda armada una pieza de gran valor filatélico. 

Luego de su presentación oficial, el mandatario nacional y el Gobernador provincial procedieron a matasellar la estampilla correspondiente. Y  luego el elemento fue destruido. De allí obtiene su gran valor filatélico. La presidenta del Correo Argentino, Vanesa Piesciorovski fue quien comenzó el matasellando de  la emisión postal. Y confirmó que es la primera vez que un Presidente aplica un sello.

Posteriormente, Piesciorovski entregó como obsequio un cuadro con la emisión postal. La presidenta del Correo indicó al concluir la ceremonia de matasellado que “estamos muy emocionados de participar de los actos en este día tan importante, lanzando el sello postal del Bicentenario del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes”.

“Es un orgullo y quiero agradecer al Gobierno de la Provincia por este reconocimiento, junto al pueblo salteño a uno de los más grandes próceres que luchó en la guerra por la Independencia”, expresó. Y además especificó que la estampilla llegará a todo el país. “Sentimos un gran patriotismo. Nos llevamos del pueblo salteño todo el patriotismo de una provincia” formuló.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina