Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Alberto Fernández anunció la creación de un billete con la figura de Martín Miguel de Güemes

Aunque no dio precisiones sobre su denominación ni cuando estará listo, el presidente hizo oficial el anuncio.

Alberto Fernández

SALTA (Redacción) –  Como se esperaba, la visita de Alberto Fernández contó con un anuncio de relevancia. Es que el presidente de la Nación aseguró que ya instruyó al Banco Central para la creación de un billete del general Martín Miguel de Güemes. Sin embargo, no detalló que denominación tendrá ni tampoco cuando saldrá a la luz.

Lo cierto es que el anuncio fue dado por el propio Alberto Fernández, quien anoche saludó a los militantes que irrumpieron en uno de los homenajes. “Quiero contarles a los salteños que he dado la orden al presidente del Banco Central, que en la nueva emisión de billetes la figura del general Güemes este”, afirmó.

“Que a los billetes vuelvan san Martin, Belgrano y Güemes y eso tiene solo que ver con el mérito inmenso de Güemes. Quiero que de vez por toda espero que los argentinos reconozcan como reconocieron tardíamente a Juana Azurduy, como muchos líderes que fueron tapados por su condición de líderes populares”, aseguró el presidente de la Nación.

Más allá de esto, el presidente aseguró sentirse “feliz” por estar en Salta. “Esta es la patria de don Martin Miguel de Güemes, quiero agradecerle  al gobernador este acto que es posible en tiempos tan difíciles. Vamos a seguir trabajando como estanos trabajado hasta ahora codo a codo y estamos atentos a lo que cada argentino y argentina necesita en la patria. Sabemos que el momento es muy difícil, pero sabemos que vamos a trabajar juntos”, resaltó Alberto Fernández.

La incómoda respuesta de Alberto Fernández

El presidente de la  Nación fue consultado acerca de la pobreza que durante el último año creció un 7% en todo el país y que afecta principalmente a los niños. “Debemos preocuparnos y ocuparnos, en eso estamos claro que sí. Heredamos un país que no fue el mejor país, es un país complicado el que recibimos, todavía estamos tratando de resolver temas”, concluyó Alberto Fernández.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina