Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Bettina Romero reveló su charla con Alberto Fernández y habló de la irrupción de militantes en el homenaje a Güemes

La intendenta de la capital hizo hincapié en el diálogo que mantuvo con el mandatario y la polémica en uno de los homenajes.

Bettina Romero

SALTA (Redacción) –  Alberto Fernández es el eje de los homenajes a Martín Miguel de Güemes en el bicentenario de su fallecimiento. El presidente de la Nación trajo consigo una enorme comitiva presidencial que integran sus principales ministros. Bettina Romero ofició como una de las anfitrionas y destacó la presencia del mandatario.

La intendenta de la capital provincial aseguró que mantuvo charlas con Alberto Fernández y su delegación. “Hablé ayer con él y con su gabinete. La verdad es importante para Salta que esté presente el presidente, su gabinete, que puedan acompañar. No es solo nuestro héroe gaucho, es darle reconocimiento nacional al general Güemes. Creo que en este contexto tan difícil es muy importante el acompañamiento, el reconocimiento a la figura del general Güemes”, señaló.

Bettina Romero también habló de uno de los hechos que generaron fuerte polémica. Es que durante la guardia bajo las estrellas, un importante grupo de militantes kirchneristas se acercó a saludar a Alberto Fernández con el visto bueno de las fuerzas de seguridad. “Entiendo que fue el mismo presidente el que atendió a distintas organizaciones”, aseguró.

“Se vivió un clima de mucho respeto por Güemes. Es un presidente visitando por primera vez salta en este contexto tan importante”, remarcó Bettina Romero. “Es parte del protocolo de seguridad que tiene que haber cuando hay un presidente y eso sucede en el mundo”, sentenció la jefa comunal al hablar de la decisión de no dejar pasar a los manifestantes que se manifestaban contra Alberto Fernández.

Los homenajes a Güemes

La jefa comunal de la Ciudad de Salta se mostró conmovida por los distintos homenajes a Martín Miguel de Güemes.  “Fue una noche muy emotiva la vigilia. Hoy la comitiva va a partir para La Horqueta. Más que nada creo que es un día de reflexión para los salteños que recordamos en este bicentenario un hombre que nos marca todavía el camino con sus enseñanzas”, aseguró.

Por último, se mostró esperanzada en que en 2022 se pueda celebrar bajo cierta normalidad. “Nos gustaría estar celebrando de otra manera, lleno de gauchos, familias y vecinos que podamos rendir homenaje, pero bueno pasaremos esta pandemia y el próximo 17 de junio podemos estar todos juntos de nuevo”, concluyó Bettina Romero.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina