Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Bronca en las redes por la presencia de militantes kirchneristas en el homenaje a Martín Miguel de Güemes

Un importante grupo de personas se acercaron a saludar a Alberto Fernández sin guardar la distancia social.

Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) –   El bicentenario del paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes  comenzó con un sentido homenaje. El acto oficial contó con la presencia del gobernador, Gustavo Sáenz, pero también de Alberto Fernández junto con otros funcionarios nacionales y de diferentes provincias de la Argentina.

Es por eso que pese a la fría noche salteña, un importante grupo de militantes kirchneristas arribaron hasta la zona del Monumento a Güemes.  Allí, los seguidores de Alberto Fernández y Cristina Kirchner sobrepasaron el vallado policial sin problemas y se acercaron a saludar al presidente de la Nación.

Los protocolos y la distancia social estuvieron ausentes durante el intercambio entre el mandatario y los militantes kirchneristas. Es por eso que, cuando comenzaron a trascender los videos en las redes sociales, hubo enojo por parte de algunos salteños que vieron incrédulos como se dejaban de lado las medidas de seguridad y protocolares.

«Así está vallado nuestro General. Pero entraron Barrios de Pie, el Movimiento Evita, la CGT, pero a los gauchos, a los hijos de Salta no se lo permiten. Así estamos mi General», fue el posteo de uno de los salteños que se mostró indignado en las redes.  “Y esto? Solo podían pasar 100 personas a los actos. Que escándalo! Quien permitió esto?”, escribió otro usuario.

La ausencia del desfile gaucho también fue motivo de cuestionamiento ante las imágenes de los militantes kirchneristas agolpados cerca de Alberto Fernández. «A los gauchos no los han dejado hacer nada, miralos a estos. Qué bárbaro, por el amor de Jesucristo. ¿Podés creer? ¿Cómo puede ser? Los gauchos tenían que desfilar por Dios», señaló. 

Enojo por la visita del presidente

Más allá de la presencia de militantes en los actos, Alberto Fernández recibió algunos agravios en las calles salteñas. Cientos de ciudadanos  protestaron contra la visita del presidente de la Nación. También aparecieron pintadas a favor del mandatario nacional y la expresidente y Cristina Kirchner que molestaron a parte de los salteños.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina