Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Alberto Fernández en Salta: una marcha en contra y militantes a favor en el acto a Güemes

El mandatario nacional arribó en Salta este miércoles por la noche para los actos en conmemoración del Bicentenario del General Güemes.

Alberto Fernández en Salta

SALTA (Redacción) – El arribo del presidente Alberto Fernández en Salta ya generó varias repercusiones ya que apenas pisó la Provincia encabezó «La Guardia Bajo las Estrellas» junto al gobernador Gustavo Sáenz. En el marco del Bicentenario del fallecimiento del Gral. Martín de Güemes, el mandatario participará de varios actos oficial durante este jueves. Mientras tanto, decenas de salteños salieron a las calles para manifestarse, a favor y en contra del Jefe de Estado.

Como se mencionó, el mandatario Alberto Fernández llegó junto a su comitiva para encabezar los actos por los 200 años del paso a la inmortalidad del General Güemes. En este sentido, el Gobernador de Salta aseguró que hay expectativas por el anuncio de la nominación de un billete que llevará la imagen de Güemes y su gesta. Cabe mencionar que la llegada del líder del Frente de Todos estaba pautada para las 19 pero aterrizó pasadas las 22.

Manifestantes en contra y militantes a favor en el monumento a Güemes

Luego, en el marco del primer acto oficial en Salta se concentraron decenas de salteños al grito de “que se vaya” contra Alberto Fernández. Muchos llegaban hasta el pie del Monumento al General Martín Miguel de Güemes para repudiar la visita. Como se informó, la protesta responde a una convocatoria de personalidades relacionadas al macrismo en redes sociales. Y en sintonía con el comunicado lanzado por el PRO de Salta descartando la participación de los dirigentes de esa fuerza en los homenajes como rechazo al presidente.

En el marco de la pandemia de coronavirus, prepararon un fuerte operativo de seguridad para que no haya público en los actos oficiales. Sin embargo, un grupo de militantes llegó hasta el monumento al General Güemes para disfrutar de los homenajes. Una mujer logró captar el momento en el que personas identificados banderas con colores celestes entraban caminando al cuadrante custodiado por la Policía de la Provincia. Este hecho causó indignación y el video se volvió viral rápidamente en las redes.

Finalmente, cabe recordar que la agenda de Alberto Fernández en Salta continuará durante este jueves 17 de junio. Según trascendió, está previsto que los funcionarios de Nación y Provincia depositen ofrendas florales en el Panteón de las Glorias del Norte de la Catedral Basílica. Posteriormente participarán del Tedeum de en la Catedral provincial. Y más tarde está previsto el acto en conmemoración de los 200 años del fallecimiento del General Güemes. La primera visita oficial del mandatario concluiría con la visita de un vacunatorio local.

Manifestación en contra de Alberto Fernández en Salta
Alberto Fernández en Salta
Alberto Fernández en Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina