Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Un diputado reclamó que no lo invitaron al acto de Alberto Fernández en Salta y enumeró sus reclamos

Un legislador de la Unión Cívica Radical aseguró que no lo invitaron al acto oficial con el mandatario nacional y señaló los reclamos que le haría.

Alberto Fernández
Alberto Fernández

SALTA (Redacción) – En el marco por el bicentenario del General Güemes se llevará adelante un acto oficial con la participación del presidente Alberto Fernández en Salta. Las polémicas por la visita del mandatario no tardaron en llegar. Primero se conoció que los diputados nacionales del PRO no van a asistir al evento. Mientras tanto, un legislador provincial aseguró que no lo invitaron y aprovechó sus redes para mencionar los reclamos que le haría al líder del Frente de Todos.

«Lamentablemente, y tal vez porque soy un diputado opositor al gobierno nacional y al gobierno provincial, no he sido invitado». Así comenzó el diputado radical Héctor Chibán desde su cuesta oficial de Facebook para manifestarse sobre la no invitación al acto por el bicentenario de Güemes. «Si estuviera invitado iría para aprovechar el momento y decirle a Alberto Fernández que hay regiones de Salta donde la niñez no come todos los días», apuntó.

En el mismo sentido, el dirigente de Junto por el Cambio enumeró varios puntos que le mencionaría al presidente. Allí reiteró que hay regiones de la Provincia «donde Internet no llega ni para estudiar ni para trabajar. Donde los femicidios ocurren y no se encuentran ni castigan a los femicidas». Luego, también agregó que las comunidades originarias de la Provincia «están siendo aisladas y abandonadas».

«Que la deforestación está convirtiendo a una parte del territorio provincial en desierto», reclamó, además, Héctor Chibán en su publicación. «Aprovecharía también para decirle que : Las industrias de Biocombustibles necesitan apoyo», remarcó el diputado. Sobre este punto debemos recordar que se aprobó en la Legislatura un proyecto de declaración para pedir sobre esta normativa. «Que las rutas necesitan transformarse en autopistas para poder sacar la producción y evitar muertes por accidentes de tránsito», concluyó.

«Medidas destructivas contra la República»

Como bien se informó, el gobernador Gustavo Sáenz habría invitado a todo el arco político a participar de la ceremonia. Sin embargo, Martín Grande y Virginia Cornejo rechazaron la invitación. Esto se debe a que consideran que el mandatario nacional «tomó medidas destructivas contra la República», lo cual perjudicó fuertemente a la provincia. “Espanta inversiones sobre todo en nuestra provincia que tiene uno de los peores registros de pobreza y casi nulas ofertas de trabajo”, sostuvo Grande.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina