SALTA (Redacción) – A causa de las complicaciones epidemiológica, el cronograma electoral sufrió algunas modificaciones. En este marco, la fecha para las elecciones en Salta se trasladó para el 16 de agosto. Entonces, tal como lo establece el Tribunal, las campañas deberían iniciar un mes antes, es decir el 16 de julio. A pesar de tener pautado el calendario, algunos candidatos, como el hermano de Bettina Romero, no respetaron la veda electoral y recibieron múltiple denuncias producto de esto.
Juan Esteban Romero ya cuenta con varias acusaciones en contra por romper la veda electoral en el marco de su campaña política. Sin embargo, ahora se sumó una nueva polémica por la presencia del candidato en lugares con grandes aglomeraciones de personas y sin cumplir con los protocolos establecidos por el COE.
Fueron los vecinos del barrio Ceferino quienes denunciaron al hermano de Bettina Romero por esta situación. Según explicaron, organizó una caravana con una gran cantidad de vehículos y más de 150 militantes que no respetaban ninguna medida sanitaria. La Policía, al tomar constancia de este hecho, se acercaron hasta el lugar, pero no labraron ninguna infracción para el candidato que representará a Unidos por Salta en las próximas elecciones en Salta.
No obstante, los efectivos policiales pudieron corroborar que la caravana promocionaba con altavoces y pintadas las candidaturas de Emiliano Durand, Juan Esteban Romero y Aroldo Tonini. Dicha acción va en contra de los estipulado por el Tribunal y transgrede la veda electoral dispuesta hasta el 15 de julio. Si bien el cuerpo deliberativo tomó conocimiento de esto, sostuvieron que no es algo que sorprenda.
Numerosos antecedentes
La concejal del Frente de Todos, Laura García, hizo referencia a esta denuncia y recordó que no es la primera vez que sucede. Recordó que el hermano de Bettina Romero ya recibió varias acusaciones que llegaron a la Justicia por incumplir la veda impuesta. Anteriormente, Juan Esteban Romero fue sorprendido recorriendo comedores barriales sostenidos con fondos políticos.