Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Crece el escándalo: piden el juicio político para una de las participantes del acto partidario de Juan Esteban Romero

Los concejales José Gauffín y Emilia Orozco, solicitaron el juicio político para una de las referentes que participó de un acto proselitista.

Juan Esteban Romero

SALTA (Redacción) – La polémica por el acto de Juan Esteban Romero en Villa Chartas continúa. Es que el encuentro con militantes se realizó en un lugar cerrado y se pudo observar que no hubo distanciamiento social. Otro de los cuestionamientos que recibió el hermano de la intendenta de la capital fue por realizar un acto cuando aun la campaña no está iniciada. Más allá de esto, quien podría tener mayores inconvenientes es una de las acompañantes del hijo del exgobernador.

Es que la jueza del Tribunal de Faltas, Soledad Gramajo, participó de este acto proselitista junto a Juan Esteban Romero. Esto está prohibido por la Constitución provincial. Por este motivo, el concejal del PRO, José Gauffín y la concejala de Ahora Patria, Emilia Orozco, solicitaron el juicio político contra Gramajo.

Los concejales de la capital provincial presentaron un escrito dirigido al presidente del Concejo Deliberante y titular de la comisión de Juicio Político, Darío Madile. Allí le manifestaron su disconformidad ante los hechos que protagonizó Soledad Gramajo a quien señalaron por el encuentro que mantuvo Juan Esteban Romero con la militancia.

Tanto José Gauffín como Emilia Orozco complementaron su pedido con las imágenes del encuentro en Villa Chartas. Allí se puede observar a la jueza de faltas acompañando a Juan Esteban Romero, algo prohibido por la Constitución Provincial. La misma establece que «secretarios y jueces no pueden hacer actividades partidarias».

Pese a que los jueces administrativos pueden ser removidos de su cargo por participar de actos políticos, las posibilidades que prospere el juicio político a Gramajo son bajas. De todas maneras, los concejales que formarán parte de la alianza Juntos por el Cambio en las próximas elecciones, intentaron exponer la polémica.

Juan Esteban romero

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina