SALTA (Redacción) – El próximo 15 de agosto, en la provincia se realizarán las elecciones legislativas. Está previsto, como años anteriores, que el sistema sea el voto electrónico en Salta. Diego Saravia, candidato a convencional Constituyentes, está en desacuerdo con este sistema. Insiste que no es transparente el mismo.
El dirigente político volvió a cuestionar el sistema de votación. El ingeniero puso en duda a La empresa Grupo MSA S.A (Magic Software Argentina) adjudicada y contratada para la implementación del sistema de boleta única electrónica y servicio de recuento provisorio de votos para las elecciones provinciales.
Saravia mencionó que en Paraguay pudo verse lo que se denuncia hace años. “Hay electores que votan una cosa y en la boleta sale otra. Lo que pasa acá en Salta es que se prohíbe filmarlo. En Paraguay ya se hizo. En la provincia a mucha gente le pasó y tuvieron que votar 2 o 3 veces hasta que les salió el candidato correcto”, señaló.
Además recordó que “en algunas elecciones de Salta se tuvieron que cambiar el 10% de las máquinas. Nos mienten y a pesar de que está la ley, nunca nos dejaron ver el código fuente. En la última audiencia presentamos un recurso. Llegamos hasta la Corte y está sin contestar desde hace dos años”, indicó.
El candidato a convencional constituyente habló sobre el lugar que van a ocupar en la pantalla y dijo que “lo lógico en esta elección seria que vaya todo último o primero. Pero acá lo pusieron al medio. Aparentemente quieren ocultar esto de los convencionales porque casi no hay publicidades, debates al respecto”, denunció.