Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
elecciones en Salta

POLÍTICA

Diego Saravia: «La suspensión de las PASO disminuye la calidad democrática de la participación»

El vicepresidente de Frente Grande sostuvo que es un error suspender estas instancias electorales.

SALTA (Redacción) – Luego de largos meses de debate y cuestionamientos, en Salta suspendieron las PASO. De esta forma, las elecciones 2021 se darán de una forma atípica y los partidos políticos tendrán que readaptarse para elegir a sus representantes. Sobre esto habló el Dr. Diego Saravia, Vicepresidente del Frente Grande, con Salta 4400.

Al ser consultado sobre la elección de sus candidatos, Saravia explicó que el partido tiene un estatuto y se habla de internas abiertas. «No lo hemos hablado todavía que va a suceder, sobre todo el tema de las PASO«, declaró. También recordó que la suspensión de estas instancias electoral responde a la crisis provocada por el COVID-19, pero igualmente las tildó como un error.

Además, sostuvo que todavía no tienen certezas por cómo se llevarán a cabo estas internas, ya que todo depende de la situación epidemiológica.  «Esto se va a estar desarrollando en marzo a mayo del año que viene. Las elecciones internas de los partidos dependerá también si las vacunas fueron exitosas o no. Y si nosotros tenemos un porcentaje importante de la población vacunada, se puede trabajar tranquilo en política», aseveró.

También manifestó que la decisión de suspender estas elecciones le pareció un error. «Me parece un error porque es disminuir la calidad democrática de la participación de la provincia», sostuvo. Y agregó: «Teníamos un esquema en dónde cualquiera podía ser candidato y por mantener el voto electrónico lo sacan, porque no soporta la cantidad de candidatos que hay en las PASO. La eliminan por ese motivo, es absurdo».

Unificación de elecciones y el voto electrónico

Diego Saravia señalo que desde el Frente Grande también plantean la eliminación del voto electrónico. «Es una política permanente del partido que venimos sosteniendo. Hemos logrado que a nivel nacional no se aplique, ahora aquí en Salta todavía insisten en este método que es deplorable», declaró. Para finalizar, sostuvo que lo mejor sería unificar las elecciones para que el proceso sea más simple durante la pandemia.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina