Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Muchos políticos van a quedar afuera de la pelea», criticó Causarano la suspensión de las PASO en Salta

El concejal de Capital dialogó con Salta4400 y se refirió a varios temas, entre ellos, la suspensión de las PASO en la Provincia.

PASO en Salta
Concejal salteño, Ángel Causarano

SALTA (Redacción) – El concejal por Capital, Ángel Causarano, dialogó con Salta4400 y analizó varias cuestiones, entre ellas, la suspensión de las PASO en Salta. «Veo que muchos políticos van a quedar afuera de la pelea», lamentó integrante del bloque que responde a Gustavo Sáenz. Por otra parte se refirió a la eliminación de impuestos a los carreros y a la renovación de autoridades del cuerpo legislativo.

Al consultarle sobre la suspensión de Primarias Abiertas del 2021, el edil cuestionó: «Veo que muchos políticos van a quedar afuera de la pelea». «Las PASO era herramienta para darle oportunidad a mucha gente para participar y la eliminación va a dejar a muchos sin lugar», agregó. Y de la misma manera, se expresó sobre la posibilidad de las elecciones unificadas. «Por la situación económica que se vive, me gustaría que sean unificadas», indicó.

De esta forma, el concejal salteño argumentó: «Porque el país no está en situación de seguir gastando tanta plata en elecciones. Habría que pensarlo pero eso pasa por los que tienen más poder de decisión. Las elecciones deben ser unificadas, que hagan en forma conjunta». Como se anticipó, también explicó el el proyecto para condonación de deuda a ex carreros: «Se los eximen de pagar impuestos a los ex carreros, como ser la patente  e impuesto automotor de vehículos. Falta que el ejecutivo lo apruebe». 

Renovación de autoridades que nos se modificaron

En tanto, se le preguntó a Causarano sobre la renovación de autoridades en el Concejo Deliberante y qué fue lo que sucedió. «Si hubo una movida de querer cambiar a las autoridades pero nosotros teníamos la formula cerrada. Con el aval de 17 de concejales y ya estaba cerrado el acuerdo», detalló. Además, señaló sobre el intento de cambio de la vice presidencia: «En el concejo lo platearon a José García por ejemplo y otros decían que venía desde el ejecutivo. Pero son medidas políticas que no tienen por qué entorpecer el trabajo».

«Es entendible cada uno tiene sus ganas de trabajar u ocupar un espacio. Yo al menos políticamente lo tomo así y no sirve anticipar una pelea política. La pelea y discusión política debe ser más adelante, cuando sea tiempo de elecciones», consideró. «La gente está molesta porque se habla de elecciones, la gente quiere que solucionemos problemas y que los problemas que surjan sean resueltos puertas para adentro. A nosotros nos eligió para trabajar, no para escuchar nuestros problemas», apuntó. 

Y sobre el trabajo del Concejo Deliberante describió que durante el año se conformó «un grupo lindo». «Porque hay muchos jóvenes nuevos con ganas de hacer cosas, con ímpetu nuevo». «Fue un año difícil para trabajar y la necesidad de la gente hizo que uno trabaje de otra manera. No se trabajó en los barrios como se debió trabajar porque no se podía salir pero mucho manifestaron que querían trabajar», describió.

«Yo en la política si voy a seguir»

Por último, se le consultó a Causarano si buscará renovar la banca de concejal o intentará arribar a la Cámara de Diputados. «Dios dirá. Yo en la política si voy a seguir», resumió. «Sigo con el espacio de Gustavo Sáenz trabajando, llegue en su frente. Empecé a trabajar en política con el Dr juan Carlos Romero y me incorpore al grupo del gobernador Sáenz y quiero seguir trabajando de la misma manera», cerró.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina