SALTA (Redacción) – Cristina Fernández de Kirchner participó el día de hoy del acto de entrega de netbooks en el marco del programa Conectar Igualdad. En su discurso, habló sobre la importancia de este tipo de programas y apuntó contra la oposición por dejar de implementarlo. Además, repudió el comportamiento de ese sector durante la pandemia y sostuvo que por sus acciones, parece que «odian a los argentinos».
La vicepresidenta de la Nación cargó contra el sector opositor por las críticas sobre el manejo de la emergencia sanitaria. “Vamos a tener que hablar en serio de responsabilidades cuando pase la pandemia”, declaró. Y además, agregó que la situación se tornó aún más difícil de lo que era debido a que Argentina ya atravesaba por un mal momento antes de que llegue el coronavirus.
“La pandemia va a pasar, vamos a vacunar a los argentinos y a las argentinas, los vamos a cuidar. Pese a todo ese bombardeo mediático que se hizo para que no se cuidaran, para que hicieran lo que no tenían que hacer”, dijo la funcionaria. Luego, cuestionó las acciones y declaraciones de la oposición durante el último año. “Yo creo que odian a los argentinos”, aseveró Cristina Fernández de Kirchner.
También habló sobre la deuda con la que tiene que cargar el país actualmente por culpa de las malas estrategias del gobierno anterior. “La Argentina ya estaba patas para arriba cuando llegó la pandemia. Nos encontró endeudados como nunca”, manifestó. Según recalcó, el territorio nacional se encontraba mejor en el 2015. «No teníamos este endeudamiento feroz, que constituye una restricción tremenda, con el Fondo Monetario Internacional», expresó.
La deuda y sus consecuencias
Para finalizar, Cristina Fernández de Kirchner explicó las consecuencias de la deuda que dejó el anterior gobierno con el FMI y demás inversores. Según detalló, todos saben que cuando este organismo hace algún acuerdo, quiere condicionar las políticas económicas de cada país. Señaló que con eso que tiene que lidiar actualmente el presidente Alberto Fernández y todo es culpa de la oposición.