Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Cristina Fernández de Kirchner: «Dejen la vacuna y la pandemia afuera de la disputa política»

Llamó también a los medios a contribuir con la difusión de noticias veraces.

Cristina Kirchner
Cristina Fernández de Kirchner

SALTA (Redacción) – La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, participó el día de hoy de un acto en el Hospital de Niños «Sor María Ludovica» de La Plata. Durante su discurso apuntó contra la oposición y contra los medios que difunden fake news sobre las vacunas. Asimismo, solicitó dejar afuera de la «disputa política» a la pandemia, ya que genera un gran mal a la sociedad.

La expresidenta de todos los argentinos llamó a los medios de comunicación a contribuir para la difusión de noticias veraces. Además, recalcó que  debería haber un «acuerdo tácito» de la sociedad a favor de «escuchar a los médicos y a la ciencia». «No podemos seguir discutiendo y envenenando a la gente con que la vacuna tal no sirve», sostuvo la funcionaria nacional durante el acto.

«Entre todos podemos llegar a un acuerdo básico mínimo; hay cosas que no pueden ser ya objeto de discusión», afirmó Cristina Fernández de Kirchner. Pidió que se deje de lado las cuestiones ideológicas y llamó a «no buscar divisiones ni entorpecer al otro». «Contribuyamos a que haya menos contagios», resaltó. A su vez, celebró que Argentina cuente con más de 20 millones de dosis recibidas para luchar contra la pandemia.

En relación a los medios de comunicación, resaltó que deberían contribuir a garantizar información veraz a la población. De esa forma podrán ayudar a que no se ponga «en duda la palabra de los médicos y de la ciencia». «Ayudemos a la verdadera libertad cuando estemos todos vacunados y podamos hacer lo que queremos», subrayó.

Duras críticas contra la oposición

En misma línea que Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, pidió a la oposición que «deje de sembrar odio por los canales de televisión». El funcionario sostuvo que ese tipo de acciones no llevan a nada y solo perjudican en un contexto de pandemia. En ese sentido, agregó: «Si quieren actuar en forma responsable que ayuden con algo: consigan más vacunas o anótense como voluntarios”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina