SALTA (Redacción) – Esta tarde, luego del conflicto que se generó en el bicentenario del General Martín Miguel de Guemes, el gobernador Gustavo Sáenz y los gauchos, «hicieron las pases». El mandatario irrumpió esta tarde en una reunión que mantenían los distintos fortines en el predio de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes.
Según fuentes oficiales, el dirigente Sáenz participó del encuentro. Se predispuso a escuchar a los distintos participantes. Y aprovechó la oportunidad para saludarlos luego de la polémica que se generó en torno a los actos conmemorativos por el bicentenario del paso a la inmortalidad del general Martín Miguel de Güemes.
También trascendió que, luego de la reunión, el presidente de la Agrupación Francisco Aráoz, hizo entrega de un reconocimiento al mandatario. El representante de los gauchos le entregó un acta. La misma estaba firmada por todos los representantes de los fortines para el Gobernador Gustavo Sáenz para su consideración.
Conflicto en el homenaje a Martín Miguel de Guemes
Hace unas semanas, previo al 17 de junio, el Comité Operativo de Emergencia prohibió el tradicional desfile gaucho en conmemoración al héroe nacional. Esto generó malestar entre los distintos fortines. A los actos también se sumaron desprolijidades y contradicciones.
Mientras se realizaba la Guardia Bajo las Estrellas, los gauchos decidieron retirarse. Esta decisión se tomó luego de que un grupo de militantes kirchneristas lograra cruzar los distintos anillos de seguridad para llegar hasta el hotel donde se encontraba el presidente Alberto Fernández.